Deportes

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 12:12
Ciudad de México.- Celia Pulido es la máxima medallista mexicana de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Hace un año, la nadadora pasó por un momento agridulce en los Juegos Olímpicos de París, al quedar eliminada en los 100 metros dorso con tiempo de 1:01.10 minutos.
🥇¡ORO en el agua! 🏊♀️🇲🇽 Celia Pulido brilla en los 100 m dorso femenino en @asu2025Oficial con un tiempo de 1:00.82. ¡Bravo, campeona!#TodosSomosOlímpicos #ASU2025 pic.twitter.com/YewMoEEeaI
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 12, 2025
Aquella experiencia le sirvió para entender qué áreas debía mejorar para sus siguientes retos. Los resultados fueron positivos al colgarse cinco preseas esta semana en Paraguay: un oro en 100m dorso individual, dos platas en 200m dorso individual y en 4x100m libre femenil, y dos bronces en 4x100m libre mixto y 4x100m combinado femenil.
“Fue algo que nunca pasó por mi mente, vine a esta competencia con la meta de estar en el podio, de ganar una medalla y qué mejor manera que llevarte 5, estoy muy feliz por esto y claramente superé mis expectativas.
“Me voy madura y también feliz. Fue una competencia muy divertida donde toda la selección mexicana dio su cien por ciento y simplemente lo demostramos, nos vamos con muchas medallas a casa y orgullosa de este equipo”, dijo la guanajuatense.
¡Reto superado! 💪🥇
Celia Pulido, ganadora de cinco medallas en los Panamericanos Junior, habla sobre la importancia de estar en el presente y lo valioso que fue el apoyo de la afición mexicana. pic.twitter.com/7rBLhtmE34
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) August 15, 2025
Para alcanzar un nivel más alto como nadadora, Celia tuvo que mudarse a Estados Unidos y actualmente estudia en la Universidad de Southern Illinois.
“Me ha ayudado bastante porque hay estrés familiar, financiero, deportivo y escolar y el haberme ido a Estados Unidos, específicamente a Southern Illinois, me apoyó con todo esto, me ayudó a liberarme de todo ese estrés que puede causar el dinero, ellos me han proporcionado vivienda, educación, alimentación y me han apoyado con el deporte y los resultados son gracias al apoyo que la universidad me ha brindado”, finalizó la nadadora de 21 años, quien ya tiene su pase a los Panamericanos Lima 2027.
🏆 ¡ORO Y RÉCORD PANAMERICANO JUNIOR! 🥇🇲🇽
Celia Pulido sigue brillando en los Juegos Panamericanos Junior ✨. En los 100m dorso, la mexicana se colgó su cuarta medalla y lo hizo a lo grande: 1:00.82 para quedarse con el primer lugar y establecer un nuevo récord panamericano jr pic.twitter.com/EI86TSYkDk
— Todo, Menos Fútbol ® (@todomenosfut) August 12, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas