Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

‘Superé mis expectativas’: La mexicana Celia Pulido logra cinco medallas en Panamericanos Junior

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 12:12


Celia Pulido es la máxima medallista mexicana de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Ciudad de México.- Celia Pulido es la máxima medallista mexicana de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Hace un año, la nadadora pasó por un momento agridulce en los Juegos Olímpicos de París, al quedar eliminada en los 100 metros dorso con tiempo de 1:01.10 minutos.

Aquella experiencia le sirvió para entender qué áreas debía mejorar para sus siguientes retos. Los resultados fueron positivos al colgarse cinco preseas esta semana en Paraguay: un oro en 100m dorso individual, dos platas en 200m dorso individual y en 4x100m libre femenil, y dos bronces en 4x100m libre mixto y 4x100m combinado femenil.

“Fue algo que nunca pasó por mi mente, vine a esta competencia con la meta de estar en el podio, de ganar una medalla y qué mejor manera que llevarte 5, estoy muy feliz por esto y claramente superé mis expectativas.

“Me voy madura y también feliz. Fue una competencia muy divertida donde toda la selección mexicana dio su cien por ciento y simplemente lo demostramos, nos vamos con muchas medallas a casa y orgullosa de este equipo”, dijo la guanajuatense.

Para alcanzar un nivel más alto como nadadora, Celia tuvo que mudarse a Estados Unidos y actualmente estudia en la Universidad de Southern Illinois.

“Me ha ayudado bastante porque hay estrés familiar, financiero, deportivo y escolar y el haberme ido a Estados Unidos, específicamente a Southern Illinois, me apoyó con todo esto, me ayudó a liberarme de todo ese estrés que puede causar el dinero, ellos me han proporcionado vivienda, educación, alimentación y me han apoyado con el deporte y los resultados son gracias al apoyo que la universidad me ha brindado”, finalizó la nadadora de 21 años, quien ya tiene su pase a los Panamericanos Lima 2027.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 4 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 4 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 10 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back