Coahuila
Por
Milton Malacara
Publicado el jueves, 15 de agosto del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Un avance del 56 por ciento es lo que llevan las obras de rehabilitación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, así lo informó Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, quien dijo que sólo falta que se termine el resto de la carpeta asfáltica.
Ayer, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó un recorrido de supervisión de los trabajos en esta carretera Estatal, la cual se moderniza con una inversión 120 millones de pesos, de los cuales, 54 millones se invierten en su primera etapa.
Algara Acosta destacó que las obras de drenaje en la carretera están concluidas al 90 por ciento y de carpeta asfáltica están en un 30 por ciento, que es lo que falta para terminar las obras de la primera etapa.
El Secretario señaló que para la segunda etapa de la modernización de libramiento Carlos Salinas, es la ampliación a cuatro carriles de los cruces de ferrocarril que se reducen a dos cuerpos, terminar la vialidad desde la carretera 57 hasta el aeropuerto a cuatro carriles e instalar el alumbrado público y la señalización.
Por otra parte, Algara añadió que se le busca quitar la peligrosidad a la llamada “Curva del Diablo”, ya que vecinos les manifestaban que en ese lugar había una gran cantidad de accidentes, por lo que aprovecharán los más de 20 metros de derecho de vía que tienen para hacer las modificaciones correspondientes.
“ “Hay muchos accidentes en esa curva, el radio de giro estaba muy peligroso, lo que estamos haciendo es suavizar la curva haciendo una transición en el carril que va al aeropuerto, en donde vamos a construir un cuerpo nuevo para que no se vayan los vehículos a la colonia”,
destacó.
Por su cuenta, el Gobernador Manolo Jiménez, dijo que se asignarán recursos para el 2025 con el objetivo de terminar las labores de la importante vía estatal.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas