Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Supervisa Rubén Moreira Valdez construcción de centros de operaciones militares

  Por Agencias

Publicado el sábado, 6 de agosto del 2016 a las 21:37


Como parte de las acciones que el Gobernador Rubén Moreira Valdez emprende por Coahuila para consolidar la paz en la entidad

Piedras Negras, Coah.- Como parte de las acciones que el Gobernador Rubén Moreira Valdez emprende por Coahuila para consolidar la paz en la entidad, este viernes realizó una supervisión a los Centros de Operaciones Militares de Guerrero, Allende, Juárez y Candela, en los que se invierten 40 millones de pesos en total y que están próximos a entregarse. A estos cuatro centros de operaciones militares que visitó hoy el Gobernador, se les unen el de Hidalgo, que ya está en servicio, y el de Viesca, que se encuentra en construcción, para sumar seis bases militares y 60 millones de pesos en total.

En total, en los cuarteles de Frontera y Piedras Negras; el mega cuartel que se construye en San Pedro; y en los centros de operaciones militares, se han invertido en Coahuila alrededor de mil 60 millones de pesos, con lo que se refuerza la paz y la tranquilidad, y se traza la ruta hacia un Coahuila seguro.

El Mandatario Estatal señaló que la infraestructura militar que se edifica en el estado es gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que los centros de operaciones militares servirán para dar servicio y seguridad a todas las regiones del estado, garantizando la paz de la sociedad coahuilense.

En ese contexto, el Gobernador del Estado detalló que las bases se encuentran prácticamente concluidas y que además “está el mega cuartel que vamos a construir en San Pedro, que es para tres mil efectivos, de tal manera que para cuando termine mi administración tendremos cuatro mil 600 efectivos más que los que teníamos cuando empezamos”, informó.

Asimismo, Rubén Moreira Valdez reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, así como con el Ejército Mexicano y Semar, para mantener un Coahuila seguro y en paz.

Los centros de operaciones militares son para 30 elementos y constan de dormitorio para 29 elementos; cuarto de oficial; baños y regaderas; comedor, cocina; patio de servicio; aparatos de aire acondicionado; mamparas sanitarias; impermeabilización.

Además de barda perimetral con accesos; garitones; estancia canina; Asta Bandera; techumbre para unidades militares; caseta de control; cisternas; tanques estacionarios de 500 litros; iluminación exterior.

Acompañaron al Gobernador en este recorrido María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en el Estado; Francisco Saracho Navarro, Diputado Federal; Melchor Sánchez, Diputado Local.

Además de los Alcaldes de los municipios de Guerrero, Allende, Juárez y Candela.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila