Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Titular de la Defensa llama a la unidad para enfrentar riesgos a la seguridad Villa’s Tacos, el restaurante de origen mexicano que apareció junto a Bad Bunny en el Super Bowl Aerolíneas europeas Iberia, Air Europa y Plus Ultra anuncian que retomarán vuelos a Venezuela Salón de la Fama de la NFL implementará cambios luego de dejar fuera a Bill Belichick SpaceX priorizará la construcción de una ciudad en la Luna sobre Marte, según Elon Musk

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Alcaldesa saludó a los trabajadores.

Monclova Región Centro

Supervisa Sara Irma avance de obra en el libramiento Carlos Salinas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 04:00


Con respaldo del gobernador Manolo Jiménez y el programa Mejora, se fortalece esta vialidad clave para la movilidad regional

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú, realizó una supervisión de obra en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la empresa IronCast, donde se ejecuta la ampliación de carriles como parte de un proyecto estratégico para mejorar la movilidad, la seguridad vial y la conectividad intermunicipal en Frontera.

Durante el recorrido, la Presidenta Municipal constató los avances de la primera etapa de los trabajos, que contempla la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles, con dos sentidos de circulación norte–sur y sur–norte. Esta intervención permitirá un tránsito más ágil y seguro en una zona de alto flujo vehicular, utilizada diariamente por automovilistas, transportistas y empresas de la Región Centro de Coahuila.

Sari Pérez, destacó que esta obra es resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, a través del programa Mejora, atendiendo una demanda prioritaria de la ciudadanía y del sector productivo, al tratarse de una vía clave para el desarrollo económico y la movilidad regional.

La Alcaldesa agradeció el respaldo y la disposición del gobernador Manolo Jiménez Salinas para dar atención oportuna a este proyecto, subrayando que la coordinación entre Estado y Municipio permite concretar obras que generan beneficios directos para las familias fronterenses.

Finalmente, se informó que, una vez concluidos los trabajos de ampliación, se dará paso a la segunda etapa de la obra, que contempla el recarpeteo de los carriles existentes con mayor desgaste, con el objetivo de entregar una vialidad funcional, segura y en condiciones óptimas para quienes transitan por esta importante arteria.

Notas Relacionadas

Claman por atención médica a accidentado

Hace 8 horas

Provoca hipertensión discapacidad visual

Hace 8 horas

Impulsarán actividad comercial en San Buenaventura

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Gana Airbnb terreno a hoteles de Cuatro Ciénegas

Hace 8 horas

Valle del Hundido: en riesgo inminente

Hace 8 horas

Respalda Sara Irma a las mujeres emprendedoras

Hace 8 horas

Revisan condiciones de transporte escolar en San Buenaventura

Hace 8 horas

Exhortan a rodar con seguridad

Hace 1 dia

Celebran al Santo Patrono del ejido San Blas

Hace 1 dia

Intensifica Yesica Sifuentes acciones de limpieza en vialidades de Castaños

Hace 1 dia

Refuerza Víctor Leija cercanía y atención a las familias en comunidades rurales

Hace 1 dia

Van militares en la rodada motociclista; fomentan la proximidad social

Hace 2 dias

Preparan la apertura de frontera al ganado

Hace 2 dias

Hallan casas con huellas de la Revolución en Escobedo

Hace 2 dias

Da Sacramento certeza jurídica a 44 familias