Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Supervisan el modelo de seguridad…

Por Sol

Hace 1 año

Frecuentes son las visitas a Monclova del fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez y del secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, quien junto con el alcalde Carlos Villarreal supervisan el modelo de seguridad.

En la sesión del Consejo de Seguridad ayer, estuvieron presentes representantes del Ejército y la Guardia Nacional, revisaron los avances además de tomar nuevos acuerdos para reforzar la estrategia de seguridad que impulsada por Manolo Jiménez.

La seguridad es prioridad en Coahuila y en Monclova, Carlos Villarreal ha puesto gran interés, aplicando inversión, trabajo y compromiso, que de la seguridad depende la tranquilidad de las familias y el crecimiento económico de la ciudad.

EMPLEOS RIESGOSOS

En temas de seguridad de competencia federal y de la coordinación con las diversas instancias de gobierno, quien emitió un exhorto es el diputado Gerardo Aguado, por la “oferta” de empleos que es reclutamiento de jóvenes a la delincuencia.

En la pasada sesión del martes, que por cierto fue extensa luego de que varios diputados subieron a tribuna con algún tema, Gerardo planteó la necesidad de prevenir riesgos de reclutamiento forzado, al ofrecer empleo en redes sociales.

Empezando por hacer campañas alertando, revisar y eliminar anuncios y promover la denuncia anónima para evitar que los jóvenes caigan en redes criminales.

Aguado fundamenta su propuesta en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Coahuila.

CONSEJO SIPINNA

Es bueno saber que en el municipio de Frontera se integró el Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), que trabajará en coordinación con el DIF que encabeza Marifer Martínez Pérez.

La procuradora María Teresa Araiza, acompañó a la alcaldesa Sari Pérez a la toma de protesta a las integrantes, que estarán sesionando dos veces al año para evaluar resultados, que según hay avances de los primeros tres meses.

Lo que hará la SIPINNA es dar orientación en escuelas, aplicar el “Operativo Mochila” previa solicitud, campañas de “Las Caminatas de Familia” y jornadas de vacunación.

SOCIALITO

El que se volvió muy pero muy socialito es el peteista Javier Castillo García, con sus eventos GALCA, que se la pasa de baile a baile, concursos, karokeando, concurso de peluqueros y todo lo que se le ocurra.

Parece que Javi le encontró sentido a la vida política o cambió de negocio, porque su vida se ha vuelto una fiesta constante.

Por ahí alguien diría que trae buen patrocinador como para mantenerse en la alegría de la vida y si en el camino se atraviesa la posibilidad de ser candidato, pues a lo mejor se anima, que patrocinador ya trae.

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado