Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 04:01
Piedras Negras, Coahuila.- Las descargas de drenaje resurgieron en distintos puntos de la ciudad y de nueva cuenta fueron a verter al río Escondido y luego al río Bravo.
Los drenajes tapados en la red de la ciudad se presentaron de nueva cuenta en el bulevar República a unos 100 metros del Laguito Mexicano en donde se observó como a gran velocidad el agua de drenaje del sector Acoros y Villas del Carmen se desplazaba rumbo al río Escondido.
También en la zona de las vías del ferrocarril a un costado de la colonia Altamira los grandes charcos de aguas negras de drenaje fueron notorios, lo que generaba olores fétidos y desagradables a las calles aledañas tanto de la Altamira como de Villa de Fuente.
En otro de los puntos característicos, sobre el arroyo El Tornillo detrás de una tienda comercial antes de llegar al puente El Apenitas otro registro de la red de drenaje brotaba cientos de litros por minuto hacia el canal y de ahí al arroyo para luego desembocar en el río Escondido y en el río Bravo.
La contaminación que provoca la problemática de Simas se acelera y crece en estos puntos, se hace más notoria debido probablemente a que se colapsó el colector cercano a Villa de Fuente, en donde el municipio de Piedras Negras por orden del alcalde Jacobo Rodríguez debió entrar al rescate de la obra que realizaba Simas en ese lugar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia