Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- El secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, comentó que es una buena noticia que la jueza que lleva el proceso mercantil de Altos Hornos, Ruth Haggi Huerta, pidió acelerar el proceso, ya que existe en puerta un postor para adquirir la empresa.
Destacó que así como Lance Internacional, S.A. de C.V. (Grupo “METALS-MEX”, existen más grupos empresariales interesados en la compañía, quienes saben del potencial que tiene la acerera y del negocio que les puede representar.
Comentó que se espera que el síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, logre acreditar todas las exigencias de la magistrada con el fin de que la empresa sea vendida cuanto antes, para que el interesado no se desanime.
“Lo más alentador es que están llegando más postores y lo hacen con seriedad, esto demuestra que el gigante de acero aún tiene un gran potencial de negocio”, aseveró.
Leija Escalante destacó que a pesar de la inactividad, la maquinaria conserva su capacidad operativa con el mantenimiento adecuado.
El dirigente obrero vinculó este interés de empresas por adquirir a AHMSA, con las recientes acciones de la autoridad judicial, lo que considera una “noticia excelente” que la jueza mercantil, Ruth Haggi Huerta haya solicitado formalmente al síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, acelerar el procedimiento de venta de la compañía.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia