Saltillo

Publicado el jueves, 1 de septiembre del 2022 a las 03:59
Saltillo, Coah.- Además de la residencia geriátrica La Purísima en Saltillo, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario en Coahuila ha realizado la suspensión temporal de al menos otras dos casas de reposo en el estado que no contaban con aviso de funcionamiento.
Recientemente, la Subsecretaría, a cargo de Sergio de la Parra Juambelz, ha llevado a cabo la revisión de 20 establecimientos que ofrecen el cuidado de adultos mayores en el estado, esto con el fin de garantizar que el servicio que prestan es de calidad y no ponen en riesgo a este sector vulnerable de la población.
Entre los requisitos que deben cumplir las residencias geríatricas y asilos de ancianos para prestar sus servicios se encuentran el tener un aviso de funcionamiento y de responsable sanitario, contar con un reglamento interno y manuales técnicos administrativos, pero también, tener un programa de trabajo y un programa interno de protección civil, aunado a esto, se les solicita que cuenten con la tarjeta de salud en el área de preparación de alimentos y un plan nutricional.
Otras de las disposiciones es que las casas de reposo deben tener expedientes de los adultos mayores y estar incorporados al Directorio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Los propietarios del centro geriátrico La Purísima emitieron su declaración ante la FGE, por la demanda que pesa en su contra por supuestas lesiones hacia una pareja de adultos mayores.
Personal de la Fiscalía señaló que se encuentran integrando la carpeta de investigación para determinar si existe alguna responsabilidad por parte del personal del asilo de ancianos.
Mientras tanto el asilo permanece cerrado debido a una suspensión temporal emitida por las autoridades sanitarias, ya que se detectaron varias irregularidades tras una inspección.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2