Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El engaño de Ancira Buen sabor Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El jefe policiaco confirmó que se investiga a tres elementos por el presunto robo de chatarra en las cercanías de AHMSA.

Coahuila

Suspenden a 3 policías por robo de chatarra

Por Milton Malacara

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 04:00


Tres elementos de la Policía Municipal fueron suspendidos

Monclova, Coah.- Tres elementos de la Policía Municipal fueron suspendidos después de que circuló en redes sociales un video en donde presuntamente roban chatarra de los patios de la empresa Minsa, ubicada frente a la Puerta 4 de AHMSA, así lo dijo el director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero.

Así mismo, el jefe policiaco confirmó que otros cuatro elementos más de la corporación están suspendidos, al ser acusados de participar en actos de extorsión en contra de la ciudadanía. Por lo que suman siete elementos separados de su cargo en menos de 15 días.

Rodríguez Dodero, confirmó que los agentes involucrados en el robo de chatarra, dos mujeres y un varón, de inmediato fueron separados de su cargo.

“El hecho fue frente a la Puerta 4, en una empresa ya desaparecida de acuerdo a la declaración de los policías, ellos manifiestan que lo que subieron a la unidad no era chatarra sino herramientas dejadas en el lugar por presuntos chatarreros”,

explicó.

‘No reportaron preventivos herramientas’

De acuerdo con Fernando González Dodero, Director de Seguridad Pública, al ser como dicen los policías estos cayeron en la omisión de no reportar la acción y de no elaborar el Informe Policial Homologado (IPH).

“El error fue que no reportaron la acción y no hicieron el IPH, además de que entregaron los objetos que recogieron casi al amanecer del sábado, ya cuando los videos habían circulado en las redes sociales”,

comentó.

Así mismo, destacó que el caso ya fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, quienes serán los encargados de avalar las pruebas, así como de analizar el video con el cual se acusa a los policías y los videos de la patrulla y las cámaras que portan los elementos.

Destacó que la investigación tomará tiempo, pero no descartó la posibilidad de que de ser encontrados culpables los tres elementos puedan causar baja de la corporación.

Fernando González Dodero, dijo que en los últimos 15 días son siete los elementos que están rindiendo cuentas ante la Comisión de Honor y Justicia, tres el presunto robo de chatarra, dos por extorsionar a un joven y llevarlo al cajero automático y otro más por extorsionar a una paisana.

Notas Relacionadas

Destapan lluvias los baches

Hace 23 horas

Buscarán pase a concurso de Robótica en Nueva York

Hace 23 horas

Aumentan a 24 intoxicados por desechos en drenaje

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Alistan conclusión del ciclo escolar

Hace 23 horas

Invitan a niños a cursos deportivos

Hace 23 horas

Despedirá Escobedo a 100 trabajadores

Hace 23 horas

Adelantan reajuste los recortes presupuestales

Hace 23 horas

Sentencian a mujer; encerró a ‘ex’ de su novio

Hace 23 horas

Participa Beto en cabalgata

Hace 23 horas

Asiste representante de Bomberos a entrega de motobomba en Tabasco

Hace 23 horas

Será cabalgata de SB patrimonio cultural

Hace 23 horas

Alertan contra fraudes en paquetes turísticos

Hace 23 horas

‘Ahogan’ morosos a Simas San Buena

Hace 23 horas

‘Un riesgo, autos que usan gas LP’

Hace 23 horas

Vibra la Monumental con Palomazo Norteño