Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Aunque Gobierno dice que AMLO será dado de alta "en unos días", la cumbre fue suspendida. Foto: Especial

Nacional

Suspenden cumbre de Alianza de América Latina por contagio de Covid-19 de AMLO

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de abril del 2023 a las 13:47


El encuentro de presidentes de once naciones de la región estaba agendado para efectuarse en Cancún, Quintana Roo, los días 6 y 7 de mayo

Ciudad de México.- A pesar de que el Gobierno federal ha sostenido que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser dado de alta esta misma semana, la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de América Latina fue suspendida tras conocerse que el Mandatario convalece por contagio de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el encuentro, programado para realizarse en Cancún, los días 6 y 7 de mayo, podría llevarse a cabo hasta el mes de junio.

La dependencia confirmó que la decisión de cancelar el encuentro -programado para dentro de 11 días-, está relacionada con el estado de salud del Mandatario federal.

“ Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de Covid-19 del Presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro”, informó.

Según la SRE, también se acordó reprogramar la fecha de la cumbre a petición de varios países participantes.

La cancelación se registró a pesar de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el Presidente podría reintegrarse a sus actividades “en dos o tres días”.

Apenas esta mañana, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que el Jefe del Ejecutivo será “dado de alga en unos días”, debido a que su estado de salud es bueno.

La SRE detalló que, en tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel, los trabajos técnicos y logísticos continuarán entre los países de la región, bajo la coordinación de la Cancillería mexicana.

La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril.

 

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila