Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Suspenden debate en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por amenaza de bomba

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 13:00


El evento fue organizado por la Coparmex local y se tuvo que cancelar tras una amenaza de bomba que resultó falsa, por lo que no hubo lesionados

Chihuahua.- Este martes 21 de mayo, mientras se desarrollaba el debate entre los aspirantes a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, las personas tuvieron que ser desalojadas del lugar por una presunta amenaza de bomba. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) confirmó que recibió un llamado de emergencia al 911, alertando sobre la existencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

En el auditorio de este tecnológico se llevaba a cabo el evento organizado por la delegación municipal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con los candidatos a la presidencia municipal.

En el sitio también se encontraba personal administrativo y estudiantes de la institución educativa.

“ Tras realizar un operativo de revisión emergente y oportuna, se tuvo que desalojar el auditorio, las aulas y edificios de personal administrativo, posteriormente se llevó a cabo un operativo de verificación de inspección, sin localizarse este aparato“, señala el comunicado.

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y otras corporaciones policiales participaron en este operativo, en el que no se reportaron personas lesionadas o incidentes mayores. 

Al debate acudieron cuatro de los cinco candidatos a la presidencia municipal y cuando ya había empezado el ejercicio, cuando policías y guardias nacionales pidieron desalojar el edificio.

Los asistentes fueron llevados a la explanada del Instituto, mientras un binomio canino llevaba a cabo inspecciones en el recinto para detectar posibles explosivos.

Los organizadores suspendieron la actividad y anunciaron que podría ser reprogramada.

En el sitio estaban presentes los candidatos a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Pedro José García Valenzuela de la alianza entre el PAN-PRI-PRD; Clarence Lamar Jones Stubb de Movimiento Ciudadano, Iván Orlando Fierro del Partido Verde Ecologista y Fausto Arias Martínez del Partido México Repúblicano.

La única ausente para este ejercicio, fue la candidata de la aliaza Morena-PT, Edith Escárcega Escontrías, quien busca reelegirse en el cargo el próximo 2 de junio.

 

Con información de Aristegui Noticias

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila