Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | AFP

Deportes

Suspendidos partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

  Por AFP

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2026 a las 17:05


Los dos partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana programados para esta semana en Colombia fueron suspendidos

Bogotá, Colombia.- Los dos partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana programados para esta semana en Colombia fueron suspendidos por el duro terremoto que sacudió a este país el lunes, anunció la Conmebol.

El sismo, de magnitud 7,4, tuvo epicentro en el oeste del país y se sintió con fuerza en grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, hogares de los principales clubes colombianos. Más de cien personas han muerto.

La decisión de suspensión afecta el duelo entre Deportes Tolima e Independiente del Valle por la Libertadores, previsto para el martes en Ibagué, ciudad ubicada en el centro de Colombia.

También impacta la disputa del choque entre Independiente Santa Fe y River Plate por la Sudamericana, el miércoles en Bogotá, una contienda clave para el equipo argentino, sumido en la peor crisis de resultados de su historia.

“En atención a esta situación excepcional, y para preservar la seguridad de todos, y el respeto por las víctimas, quedan suspendidos temporalmente los partidos”, indicó luego la Conmebol en un comunicado.

“Más información sobre la reprogramación será remitida próximamente”, agregó la entidad rectora del balompié sudamericano.

Las dos llaves celebrarán su partidos de vuelta, en principio, la próxima semana en Quito y Buenos Aires, respectivamente.

La medida de la Conmebol, organizadora de ambas competiciones continentales, se suma al aplazamiento de los cotejos de la primera y segunda división colombianas que estaban agendados para esta semana.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) había postergado en un primer momento, para esta misma semana, la mayoría de los nueve partidos que se disputarían este lunes y martes.

Pero el órgano los aplazó después, para una fecha por definir, “tras realizar un monitoreo constante y una evaluación de la situación que atraviesan las diferentes ciudades y regiones del país afectadas por el terremoto”.

Los encuentros suspendidos -tres de la élite, seis de segunda- eran los que faltaban para completar la cuarta jornada de los torneos de primera y segunda división.

La quinta fecha de ambas competiciones, programada para el fin de semana, sigue en pie pero su realización dependerá de la evaluación diaria, dijo a la AFP una fuente de la Dimayor.

“En circunstancias como estas, entendemos que el fútbol debe estar al servicio del país y acompañar a quienes más lo necesitan”, dijo el organismo colombiano en un comunicado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 5 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 10 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 10 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 18 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 18 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales