Saltillo

Publicado el jueves, 4 de junio del 2026 a las 10:54
Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila integró boletas electorales y demás material, para reponer el paquete electoral que se quemó, al incendiarse la casa de la presidenta de una de las casillas, al sur de Saltillo, con lo que se garantiza que el domingo 7 de junio los ciudadanos de ese sector podrán votar.
Como lo dio a conocer Zócalo Saltillo, el martes por la mañana sufrió un incendio intencional la casa ubicada en el cruce de las calles Isabel de Aragón y Villas de San Antonio, de la colonia Hacienda Las Isabeles.
De acuerdo a información de primera mano, en ese domicilio vive quien será la presidenta de la Mesa Directiva de la Casilla 1666, contigua 4, que se instalará en la primaria Mario Castro Gil, en el fraccionamiento Colinas de San Lorenzo, a unas cuadras de donde se suscitó el incendio.

Como las boletas y el paquete electoral ya estaba en poder de la funcionaria de casilla, tras el incendio, el material padeció quemaduras y fue inhabilitado para usarse el próximo 7 de junio en la jornada electoral.
Por eso, este jueves, autoridades del Instituto Electoral de Coahuila, presididos por la consejera Patricia Guadalupe González y el secretario ejecutivo Gerardo Blanco, armaron y revisaron un nuevo paquete electoral, con material extra solicitado, anticipando estas contingencias.
“ Debida integración de la caja paquete electoral con la documentación, así como la Caja Contenedora de Material Electoral pertenecientes a la casilla 1666 Contigua 4, del Distrito Electoral Local 15 de Saltillo, que fue reemplazada por caso fortuito”, señala Guadalupe González.
Posteriormente se procedió a hacer la entrega de dicho paquete a funcionarios de la mesa directiva de la casilla, con las boletas que usarán el próximo domingo, para realizar el resguardo en otro domicilio particular, dado que la casa de la Presidenta de Casilla no está aun en condiciones para tal efecto.
Notas Relacionadas
Hace 56 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia