Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Biden dice que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte pero que no recibió respuesta Madre quema a su hijo de 4 años para ‘sacarle un demonio’ que lo había ‘poseído’ Para laborar, arqueólogos de INAH deben pagar fianza PSG confirma que Di María no seguirá la próxima temporada ¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga?

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Tania Flores clausura e invade ganadera de Múzquiz | Foto: Agencias

Coahuila

Tania Flores clausura e invade ganadera de Múzquiz

Por Ernesto Acosta

Hace 1 semana


Desde el inicio de su administración, la alcaldesa ha sido partícipe de múltiples escándalos en este pueblo mágico de Coahuila

Múzquiz, Coahuila.- De manera autoritaria y prepotente la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acompañada de policías municipales, irrumpió en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local y ordenó su clausura, lo mismo que del rastro que operaba el organismo.

Flores Guerra en varias ocasiones ha actuado con revanchismo político en contra de los criadores de ganado, a quienes provoca una pérdida económica importante por el cierre de la Asociación y del rastro que es manejado por la misma, lo que afecta la economía de las familias que dependen de esta actividad, informó Apolinar Guajardo Falcón, presidente de la organización ganadera.

La clausura arbitraria se suma a las medidas aplicadas por la alcaldesa de Morena en contra de ciudadanos que no respaldaron su candidatura y su campaña en la contienda por la Presidencia Municipal, o bien, que han rechazado la política recaudatoria que pretende imponer en el municipio.

Por ello, los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz piden la intervención del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís para mediar en el conflicto político y social, a fin de llegar a acuerdos justos que no afecten la actividad ganadera, uno de los pilares de la economía del municipio y del sector turismo en la Región Carbonífera.

La postura de los ganaderos es que se modifiquen las políticas destructivas que impone la alcaldesa y que afectan a quienes trabajan y generan empleos que impulsan el desarrollo económico local, en momentos en que hay incertidumbre por el manejo del carbón.

Los ganaderos confían en la intervención conciliadora del gobernador para la reapertura de las instalaciones y lograr que se respeten sus derechos, acatando siempre los ordenamientos de ley sin excepción alguna, como lo han hecho siempre, señaló Guajardo Falcón.

Desde el inicio de su administración, la alcaldesa ha estado involucrada en varios escándalos en este Pueblo Mágico, lo que incluye problemas institucionales y administrativos, por falta de transparencia en el manejo del erario, y hasta familiares.

Notas Relacionadas

Fundación Gutiérrez, 10 años motivando a jóvenes estudiantes

Hace 10 horas

Se integran a Red de Mujeres Electas

Hace 10 horas

Accidente de PAR consignado al MP

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Reactivan tecnológicos encuentros deportivos

Hace 10 horas

Destroza vehículo al sufrir volcadura

Hace 10 horas

Arranca en Nava Expo Nopal 2022

Hace 10 horas

Empoderan a mujeres en VU

Hace 10 horas

Imparten pláticas de cuidado materno

Hace 10 horas

Abierta convocatoria de programa alimentario