Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aranceles debilidad la economía mexicana en 2026 Trump asegura que Delcy Rodríguez está “cooperando” con EU Agustín Palavecino ya está en la CDMX para reforzar al Cruz Azul Trump propone subvencionar a petroleras para reconstruir la industria en Venezuela Se escuchan disparos de largo alcance desde Caracas ante sobrevuelo de drones

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Tapalpa alista tercera edición de festival de cine y artes 2015.

  Por Notimex

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2015 a las 03:13


los eventos del festival son gratuitos y se convierten en una buena opción para disfrutar de una semana cinéfila.

Guadalajara.- El Pueblo Mágico de Jalisco, Tapalpa, albergará la tercera edición del Festival de Cine y Artes a realizarse del 25 al 31 de mayo con los invitados especiales Eréndira Ibarra, Humberto Busto, Gerardo Taracena, Rita Basulto y Beto Gómez.

La directora del festival, Dolores Tapia, dijo que las actividades se concentran en el lado creativo y formativo, con una programación variada de proyecciones y actividades para actores profesionales y público en general.

Agregó que encabeza este esfuerzo con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Secretaría de Cultura, Fideicomiso de Turismo, Cultura UdG, organizaciones e instituciones del sector privado.

El Festival de Cine y Artes Tapalpa 2015 contará por primera vez con dos estrenos; “La delgada línea amarilla” (2015), de Celso García, que ganó el Premio del Público, Premio Especial del Jurado y Mejor Guión en la edición 30 del Festival Internacional de Guadalajara (FICG), y cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Américo Hollander.

Además del cortometraje “Zimbo” (2014), de José Medina y Rita Basulto, que obtuvo el Premio Academia Jalisciense de Cinematografía y el Premio Rigo Mora.

Tapia recordó que los eventos del festival son gratuitos y se convierten en una buena opción para disfrutar de una semana cinéfila en este Pueblo Mágico.

cc

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Stranger Things: los Duffer explican la escena en la que Will confiesa su orientación

Hace 8 horas

Silvia Navarro regresa a las telenovelas; protagonizará nueva versión de Amor en Custodia

Hace 8 horas

Óscar Burgos reaparece tras rumores sobre su muerte

Hace 9 horas

Timothée Chalamet le declara su amor a Kylie Jenner tras ganar en los Critics Choice Awards

Hace 10 horas

Muere famoso standupero en circunstancias extrañas para sus familiares

Hace 11 horas

¿Quiénes fueron los ganadores de los Critic’s Choice Awards 2026? Lista de todos los premiados

Hace 15 horas

Se quedan mexicanos cortos en los premios; Critics’ Choice Awards 2026

Hace 15 horas

Podrían Pecadores hundir sus colmillos en premios; inicia temporada

Hace 15 horas

Rockearán bandas sin límites con mexicanos este nuevo año; visitarán AC/DC, Rush y Soda Stereo

Hace 15 horas

Combaten animadoras regias a los demonios; participan en Demon Hunters

Hace 21 horas

‘Cosas absurdas que hace a diario’; Jimmy Kimmel agradece a Trump tras triunfo en los Critics Choice Awards

Hace 1 dia

Estas son las series más esperadas de 2026