Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Instalan perímetro con lona de plástico negro para que medios de comunicación y familiares no vean labores de rescate. Foto: Gerardo Ávila.

Nacional

Tapan autoridades visibilidad a pozo de carbón; revisan condiciones para entrar a mina

  Por César Fernández

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2022 a las 18:45


Instalan perímetro con lona de plástico negro para que medios de comunicación y familiares no vean labores de rescate

Sabinas, Coah.- Por órdenes de Protección Civil Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional trabajadores que laboran en el rescate de 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en la Villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila, comenzaron desde esta tarde a obstruir la visibilidad hacia el área donde se trabaja.

Con un plástico negro de aproximadamente 2 metros y medio de alto se obstruyó la visibilidad en dónde están dos de los pozos de los cuales se extraen agua del fondo de la mina, en un intento de desaguar la zona y poder generar condiciones para que los rescatistas ingresen al fondo del lugar, en el área que se presume están atrapados 10 mineros de los 15 que ahí trabajaban.

Personal de grupos de rescatistas de la región han sido desalojados de la zona por autoridades federales quienes consideraron que ya no era necesaria su ayuda y se comenzó a instalar este hule negro o lona de gran tamaño para que los medios de comunicación y familiares o curiosos que se encuentran en este ejido de Sabinas eviten tener la visibilidad hacia dónde están los dos de los tres pozos de carbón.

Los 10 mineros ya tienen mas de 54 horas atrapados desde la una e la tarde del miércoles en que ocurrió el accidente tras presuntamente encontrar un cañón inundado o un venero que provocó derrumbes e inundó la mina.

El nivel del agua dentro del pozo de carbón ha comenzado a bajar y los expertos en rescate tanto minero como de zonas de derrumbe tipo sismos, analizan si ya hay condiciones para que rescatistas bajen al lugar e intenten localizar a los 10 mineros atrapados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 59 minutos

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila