Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Taxis eléctricos comienzan operaciones en el Zócalo

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 23 de mayo del 2012 a las 02:56


Para dar inicio a las operaciones de los taxis eléctricos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard

México.- Para dar inicio a las operaciones de los taxis eléctricos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se trasladó en una de estas unidades desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento hasta el número 30 de la calle Isabel la Católica, donde inauguró un hotel.

Los taxis eléctricos circularán en las inmediaciones del Centro Histórico, tienen una capacidad para cinco pasajeros y podrán ser identificados por la franja verde que portan en los costados.

Ebrard indicó que hasta el momento se tienen funcionando 20 unidades, al menos dos de ellas se encuentran en uso por el gobierno del DF, aunque se espera llegar hasta 100 vehículos.

Luego de recorrer las instalaciones del hotel, dijo que los taxis podrán ser recargados en la estación ubicada a un costado de la Catedral Metropolitana. La batería tiene capacidad para almacenar hasta 24 kw/h en un tiempo de carga de seis a ocho horas.

El pasado lunes 14 de mayo la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) dio a conocer a través de la Gaceta Oficial del DF que los taxis eléctricos tendrán una tarifa de 24.64 pesos el banderazo y un incremento de 1.65 pesos cada 250 metros o 45 segundos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 1 hora

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 1 hora

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 2 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 2 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 2 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 2 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 2 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 3 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 3 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa