Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El director del instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que se tomarán medidas contra el conductor. Foto: Especial

Seguridad

Taxista de Cancún circula con hombre en el cofre; le cancelarán la licencia | VIDEO

  Por Milenio

Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 15:21


Autoridades del estado aseguraron el vehículo luego de que el momento se viralizó en redes sociales.

Quintana Roo.- Un taxista de Cancún, con el número económico 5295, fue captado mientras circulaba con un hombre en el cofre. El video del momento fue difundido en redes sociales.

Según la grabación, el hombre se muestra colgado de la parte frontal del taxi, mientras el conductor avanza supuestamente por la  avenida Nichupté.

Revocarán concesión y cancelarán licencia del taxista

El video se viralizó, por lo que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo tomó cartas en el asunto y anunció que revocará la concesión del taxi y cancelará, de forma definitiva, la licencia del conductor.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el taxista puso en peligro la vida del hombre y “no tolerará cualquier hecho” de este tipo.

Autoridades desconocen cuándo sucedió el caso

El director del instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que se tomarán medidas contra el conductor, a pesar de que todavía no se conoce cómo ocurrió el caso.

“ Hasta el momento, la información solo la tenemos por el video que está en redes sociales, no tenemos certeza de cuándo sucedió la acción, aun así, es inaceptable el hecho y no se puede tolerar y poner en riesgo la vida de alguien”, dijo.

Es una falta grave: Instituto de Movilidad

Aseguró que ya está iniciado el procedimiento para cancelar la licencia definitiva del chofer y la cancelación de la concesión.

“ No se pueden permitir estos hechos. Como un concesionario del estado y como un conductor de servicio público, jamás se tolerará que se llegue a esto, trasladando a una persona arriba del cofre y poniendo en riesgo su integridad, esto es una falta grave”, agregó.

Por el momento, la dependencia procedió a ubicar y asegurar el vehículo número 5295. El taxista, del sindicato Andrés Quintana Roo, será procesado con base en la Ley de Movilidad del estado.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 20 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 22 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 2 dias

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 2 dias

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México