Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Propone AMLO quitar Estatua de Libertad si EU castiga a Julian Assange México y Corea del Sur fortalecen lazos en 60 aniversario de relación bilateral Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana Turista sufre un desgarro en el útero al bajar de un tobogán ‘No hay distanciamiento con iglesias’: AMLO asegura que mano negra de conservadores quiere echárselas encima

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las súplicas desesperadas del niño y su madre quedaron grabadas en un video que muestra el momento en que los taxistas golpean al chofer. Foto: Captura

Saltillo

Taxistas de Saltillo atacan a familia que contrató inDriver

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


Las súplicas desesperadas del niño y su madre quedaron grabadas en un video que muestra el momento en que los taxistas golpean al chofer

Saltillo, Coah.- “¡Jesús, Jesús, cuídanos por favor, te lo suplico. Papito, papito”, gritaba un niño con Síndrome de Tourete, cuando eran atacados por un grupo de 10 taxistas que persiguieron el inDriver en que iba su familia, los bajaron de manera violenta y golpearon al chofer, con total impunidad.

Las súplicas desesperadas del niño y su madre quedaron grabadas en un video que muestra el momento en que los taxistas golpean al chofer, imágenes que la señora Luisa Ocaña hizo públicas. Además, la madre de familia accedió a dar su testimonio a Zócalo Saltillo.

Platica que el domingo acudieron a comprar la despensa a un centro comercial en la colonia Lourdes, pero al salir, no encontraron ningún taxi en el estacionamiento, por lo que en ese momento vieron que un auto de la plataforma inDriver llegaba a bajar pasaje.

Nosotros nos acercamos y le pedimos que si nos llevaba, dijo que sí. Pero en ese momento llegó un taxista y con maldiciones dijo que los inDriver no podían subir pasaje ahí. Nosotros ya estábamos dentro del carro, así que le pedimos que nos llevara”, narra Luisa.

Ahí comenzó la persecución del taxista, que luego se hizo acompañar de otras dos unidades, que a mitad del trayecto les cerraron el paso. La familia pidió esquivarlos y dirigirse a su casa, lo cual obedeció el chofer, mientras su esposo marcaba al 911 y pedía apoyo policiaco.

Pero justo antes de llegar a su casa, ya no eran 2 sino más de 10 unidades de taxis, cuyos choferes se abalanzaron, los agredieron con insultos, y con violencia bajaron al chofer para golpearlo, mientras los niños y la madre de familia seguían dentro del inDriver, gritando, llorando, suplicando, pidiéndoles una explicación de aquellas agresiones.

Por favor, que no le hagan nada al señor, háblenle a la policía ya. No me agarren, ya estoy hartado, ya no puedo”, gritaba el niño con Síndrome de Tourtte, mientras su madre cuestionaba a los taxistas agresores y pedía parar aquello que tenía sumamente alterado a su hijo.

De todo lo anterior hay videos y fotografías, donde aparecen taxis con las placas B 735 DAH, B 034 DAF, B 512 DAM, B 817 DAD Y B 452 DAF, estas dos últimas unidades, irónicamente portaban en los cofres moños morados y rosas, de que supuestamente brindan seguridad a mujeres, sin embargo, sus conductores agredían verbal y físicamente a una mujer, sus hijos y familia.

La policía llegó, pero los taxistas se hicieron las víctimas, decían que nosotros los habíamos agredido, que les habíamos echado encima el perro. Puras mentiras, nosotros no los agredimos, ellos golpearon al chofer y le robaron el celular”, agregó la madre de familia.

A pesar de todo, no hubo detenidos y por eso, ahora la familia exige justicia a las autoridades, pues los taxistas están plenamente identificados con las placas y hacen responsables a los taxistas de cualquier cosa que les suceda en represalia.

Mi hijo con síndrome de Tourette está muy afectado, anoche no pudo dormir, le afectó todo este trauma que pasó. Pido justicia, no se vale que pase esto, yo haré todo lo posible por mis hijos, por el daño que nos causaron y nos siguen causando”, manifestó.

 

 

Son taxistas independientes: sindicato

Javier García Quintana, secretario general del Radio Auto Taxi de la CTM, dijo que los taxistas que agredieron a una familia a bordo de un inDriver, el domingo pasado, son choferes independientes.

Lo anterior luego de la denuncia pública que la familia hizo y la entrevista que ofreció a Tele Saltillo, por lo que García Quintana se comunicó vía telefónica para manifestar que al enterarse de la existencia de los videos tuvieron una reunión con líderes taxistas de CTM y CNOP, pues autoridades municipales y estatales los cuestionaron si estaban involucrados.

Nosotros no hemos tratado de lastimar a alguien. Sí hemos tenido roces, nuestros taxistas han querido tomar cartas en el asunto, pero gracias a que los tenemos identificados no les permitimos llegar a este grado”, expresó.

Notas Relacionadas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 6 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 6 horas

Obispo Villalobos no dejó testamento

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 6 horas

Un reto dejar sus raíces; migrantes cargan con la pobreza

Hace 2 dias

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 2 dias

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 2 dias

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 2 dias

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 2 dias

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 2 dias

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 2 dias

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 2 dias

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias