Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Adam Kotas, el padre que es viral en TikTok por su forma de predicar ¡Terrible! Así reveló Sergio Sepúlveda que Fernando del Solar había muerto Así dieron la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar sus compañeros de Venga la Alegría José Juan Macías se pierde el Apertura 2022 por lesión en el ligamento Jaime Maussan critica a Mafe Walker y dice que su lenguaje alienígena no tiene fundamento

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Las súplicas desesperadas del niño y su madre quedaron grabadas en un video que muestra el momento en que los taxistas golpean al chofer. Foto: Captura

Noticias

Taxistas de Saltillo atacan a familia que contrató Indriver

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


Las súplicas desesperadas del niño y su madre quedaron grabadas en un video que muestra el momento en que los taxistas golpean al chofer

Saltillo, Coah.- “¡Jesús, Jesús, cuídanos por favor, te lo suplico. Papito, papito”, gritaba un niño con Síndrome de Tourete, cuando eran atacados por un grupo de 10 taxistas que persiguieron el Indriver en que iba su familia, los bajaron de manera violenta y golpearon al chofer, con total impunidad.

Las súplicas desesperadas del niño y su madre quedaron grabadas en un video que muestra el momento en que los taxistas golpean al chofer, imágenes que la señora Luisa Ocaña hizo públicas. Además, la madre de familia accedió a dar su testimonio a Zócalo Saltillo.

Platica que el domingo acudieron a comprar la despensa a un centro comercial en la colonia Lourdes, pero al salir, no encontraron ningún taxi en el estacionamiento, por lo que en ese momento vieron que un auto de la plataforma Indriver llegaba a bajar pasaje.

Nosotros nos acercamos y le pedimos que si nos llevaba, dijo que sí. Pero en ese momento llegó un taxista y con maldiciones dijo que los Indriver no podían subir pasaje ahí. Nosotros ya estábamos dentro del carro, así que le pedimos que nos llevara”, narra Luisa.

Ahí comenzó la persecución del taxista, que luego se hizo acompañar de otras dos unidades, que a mitad del trayecto les cerraron el paso. La familia pidió esquivarlos y dirigirse a su casa, lo cual obedeció el chofer, mientras su esposo marcaba al 911 y pedía apoyo policiaco.

Pero justo antes de llegar a su casa, ya no eran 2 sino más de 10 unidades de taxis, cuyos choferes se abalanzaron, los agredieron con insultos, y con violencia bajaron al chofer para golpearlo, mientras los niños y la madre de familia seguían dentro del Indriver, gritando, llorando, suplicando, pidiéndoles una explicación de aquellas agresiones.

Por favor, que no le hagan nada al señor, háblenle a la policía ya. No me agarren, ya estoy hartado, ya no puedo”, gritaba el niño con Síndrome de Tourtte, mientras su madre cuestionaba a los taxistas agresores y pedía parar aquello que tenía sumamente alterado a su hijo.

De todo lo anterior hay videos y fotografías, donde aparecen taxis con las placas B 735 DAH, B 034 DAF, B 512 DAM, B 817 DAD Y B 452 DAF, estas dos últimas unidades, irónicamente portaban en los cofres moños morados y rosas, de que supuestamente brindan seguridad a mujeres, sin embargo, sus conductores agredían verbal y físicamente a una mujer, sus hijos y familia.

La policía llegó, pero los taxistas se hicieron las víctimas, decían que nosotros los habíamos agredido, que les habíamos echado encima el perro. Puras mentiras, nosotros no los agredimos, ellos golpearon al chofer y le robaron el celular”, agregó la madre de familia.

A pesar de todo, no hubo detenidos y por eso, ahora la familia exige justicia a las autoridades, pues los taxistas están plenamente identificados con las placas y hacen responsables a los taxistas de cualquier cosa que les suceda en represalia.

Mi hijo con síndrome de Tourette está muy afectado, anoche no pudo dormir, le afectó todo este trauma que pasó. Pido justicia, no se vale que pase esto, yo haré todo lo posible por mis hijos, por el daño que nos causaron y nos siguen causando”, manifestó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Alistan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar; determinarán causa de muerte

Hace 5 horas

El Supremo de EU autoriza a Biden acabar con el programa Quédate en México

Hace 5 horas

Caso Ayotzinapa quedará resuelto este año, ya sabemos lo que sucedió con los normalistas: AMLO

Hace 6 horas

Dos detenidos por tragedia de migrantes en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Hace 6 horas

‘¿Qué quieren los sacerdotes?, ¿que resolvamos problemas con violencia?’: AMLO a jesuitas

Hace 9 horas

Piden niños un freno a la violencia, así lo revela la Encuesta Infantil y Juvenil del INE 2022

Hace 9 horas

Hasta agosto resolverá INE paridad en Coahuila y Edomex

Hace 9 horas

Acerca Comimsa el metaverso a empresas de Coahuila

Hace 9 horas

Atropellan y matan a osezno al sur de Saltillo

Hace 9 horas

Trabajarán en conjunto Secretarías de Inclusión y Desarrollo Social con Medio Ambiente a través de Mejora Coahuila

Hace 9 horas

Entrega MARS obras en San Buenaventura; invierten 17.6 millones de pesos

Hace 11 horas

Toros de Tijuana apalean a Saraperos de Saltillo 23-4