Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registran más de 120 denuncias por violencia de género en lo que va del año en Nuevo laredo Luis Ángel Malagón se lesiona y podría peligrar su lugar en el Mundial 2026 Condenan a 30 años de prisión a “pollero” de Piedras Negras NBA multa a Luka Dončić con 50 mil dólares por el gesto de dinero que hizo a un árbitro Conductor inconsciente es salvado por pareja con dramática maniobra en Estados Unidos | VIDEO

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Taylor Swift anuncia una serie documental sobre su The Eras Tour y un nuevo concierto en Disney+

Espectáculos

Taylor Swift anuncia una serie documental sobre su The Eras Tour y un nuevo concierto en Disney+

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 09:21


El lanzamiento de su nueva producción audiovisual será el 12 de diciembre y en ella la artista contará los entresijos de su última gira

Ciudad de México.— La cantante Taylor Swift, originaria de Pensilvania y de 35 años, sorprendió a sus fans con un gran anuncio apenas 10 días después de lanzar su último disco. La artista reveló que lanzará un documental titulado The End of an Era, que se estrenará el próximo 12 de diciembre en Disney+, la plataforma de streaming de Disney. Este documental constará de seis capítulos en los que la cantante contará los entresijos de su aclamado The Eras Tour.

A partir del próximo 12 de diciembre, en Disney+, la plataforma de streaming de Disney, se podrán ver seis capítulos de The End of an Era, donde la cantante contara los entresijos de su The Eras Tour. Esa gira, que durante casi 150 conciertos la llevó a dar actuaciones ante 10 millones de personas, desde marzo de 2023 en Arizona hasta diciembre de 2024 en Vancouver (Canadá), se convirtió en la de mayor recaudación de la historia y la convirtió en milmillonaria. Durante muchos de sus principales shows, los fans vieron cómo equipos de grabación profesionales subían al escenario o se introducían entre el público, por lo que esperaban este material desde hace meses.

Ahora, cuando se cumpla un año del fin de aquella gira, Swift cerrará etapa con el documental. Pero además también podrá verse en Disney+ ese último concierto celebrado en el BC Arena de Vancouver el 8 de diciembre, grabado al completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

La artista ya llevó el The Eras Tour a los cines (y, más tarde, a la misma plataforma) en octubre de 2023. Aquello se convirtió en un gran fenómeno cinematográfico-musical que arrastró a millones de personas a las salas de todo el mundo. Esta vez, en principio, solo será en las casas. Pero incorporará por primera vez la parte nueva que le añadió al tour en primavera de 2024, cuando empezó su pata europea: como en abril de 2024 lanzó al mercado su 11º álbum de estudio, The Tortured Poets Department, en los conciertos posteriores también incorporó una serie de canciones del mismo. El show se pudo ver así en los conciertos de Europa, algunos de Estados Unidos y los de Canadá, entre ellos ese último de Vancouver, que será el que llegue a los espectadores.

Era el final de una era y lo sabíamos”, ha escrito Swift en sus redes sociales para anunciar el lanzamiento. “Queríamos recordar cada momento hasta llegar a la culminación del capítulo más intenso e importante de nuestras vidas, así que les permitimos a las cámaras capturar esta gira y todos los momentos que se iban entretejiendo a medida que iba acabando. Y rodar el concierto final completo”. Según ha anunciado Disney en un comunicado, los seis episodios serán una crónica “del desarrollo, el impacto y los entresijos que dieron lugar al fenómeno que fue The Eras Tour”.

Los dos primeros episodios del documental se podrán ver ese viernes 12 de diciembre, los dos siguientes el 19 y los dos últimos el 26. En ellos, tal y como se muestra en el pequeño clip de 89 segundos que la artista ha colgado en redes, se pueden ver los ensayos y preparativos de los conciertos, y aparecen amigos y acompañantes sobre el escenario como Ed Sheeran y Sabrina Carpenter, así como su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, que tuvo una aparición especial en uno de sus conciertos de Londres, en el estadio de Wembley.

El domingo 12, el programa Good Morning America, de la cadena ABC (propiedad de conglomerado Disney) hizo saber en sus redes que tenía un anuncio importante para el lunes 13 de octubre, que además es el considerado Día de Taylor Swift en Estados Unidos. Normalmente, Swift da grandes anuncios en ese espacio de las mañanas televisivas, y como ella misma ha descartado que fuera a salir de gira en las entrevistas concedidas en las últimas semanas, muchas voces apuntaban a este documental. Finalmente, así ha sido.

Según el medio especializado Variety, la serie Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era está dirigida por Don Argott, codirigida por Sheena M. Joyce y producida por Object & Animal. Por su parte, el concierto está dirigido por Glenn Weiss y producido por Taylor Swift Productions en asociación con Silent House Productions.

La energía de Swift parece inagotable. Mientras estaba en plena gira, lanzó un álbum de 31 canciones que escribió y grabó entre conciertos, y que después incorporó a los mismos. Pero también grabó otro disco, el 12º de su carrera, The Life of a Showgirl, que grabó en Suecia precisamente durante las pausas del Eras Tour y que lanzó el día 3; con él ha batido récords, vendiendo cuatro millones de discos en Estados Unidos y colocándose en la cima del streaming musical global.

Por si fuera poco, también creo un videoclip y una serie de contenido tras las cámaras que unió en una pequeña película-documental de 89 minutos (es uno de sus números favoritos) y que se pudo ver en cines el 3, 4 y 5 de este mes, recaudando 260 millones de dólares en todo el mundo, 180 en EE UU. Y todavía, promete, le quedan sorpresas.

Notas Relacionadas

La teoría era real: Selena Gomez confirma canción de Taylor Swift dedicada a ella

Hace 5 dias

¡‘Swiftie’ ya es palabra oficial! El término para los fans de Taylor Swift entra al diccionario en inglés

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Los hijos de Luis Miguel: quiénes son Michelle, Miguel y Daniel, la familia del Sol de México

Hace 3 horas

HBO Max eliminará uso de cuentas compartidas

Hace 3 horas

¿Cuántos capítulos tiene la segunda temporada de One Piece?

Hace 6 horas

‘No cría ni transfiere’: Christian Nodal aparece en tendederos del 8M por ser un ‘deudor alimentario’

Hace 6 horas

Confirman las dos canciones que se cantarán en vivo en los Oscar: Golden y I Lied to You

Hace 6 horas

Kathryn Hahn ha sido elegida oficialmente como Madre Gothel en el live action de Enredados

Hace 6 horas

Gustavo Adolfo Infante da a conocer la fecha de audiencia tras denuncia de Marco Chacón

Hace 7 horas

¿Eres una mujer trans? Entonces no te preocupes, Tim: Karla Sofía Gascón ironiza sobre polémica de Chalamet

Hace 7 horas

Ex juez de Miss Universo asegura tener pruebas del fraude a favor de Fátima Bosch; prepara documental

Hace 7 horas

Dolly Parton, Janet Jackson, U2 y otras estrellas que han perdido nominaciones al Oscar

Hace 8 horas

¿Cuál película de las nominadas a Mejor Película en los Oscar 2026 recaudó más en taquilla?

Hace 8 horas

Bad Bunny reaparece en redes sociales y celebra su cumpleaños 32 tras borrar todo en Instagram