Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

‘Te acepto para toda la vida’: Abuelitos celebran su boda después de 40 años juntos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 7 de mayo del 2023 a las 14:30


Entre risas y aplausos de los presentes, doña Beba y don Pancho recitaron sus votos matrimoniales

Sonora.- En punto de las 16:00 horas del sábado, retumbaron las campanas de la iglesia San Pedro de la Cueva anunciando el matrimonio de doña Beba Romero y don Pancho Maldonado, quienes a sus 86 y 88 años de edad, llegaron por primera vez al Altar.

Emocionados y llenos de alegría, la entrañable pareja llegó a la parroquia de su pueblo, acompañados de Favián, popular youtuber de la región, quienes fueron recibidos por cientos de seguidores y simpatizantes de la pareja para acompañarlos en tan importante celebración.

El ambiente fue iluminado por la belleza de la radiante novia, quien impresionó a sus invitados con el ajuar satinado, color perla, con velo y cola de dos metros de largo, al igual que el novio, quien lució un traje negro de corte baquero, botas negras y sombrero.

Del brazo de su hermano José Jesús Romero Encinas, quien viajó desde Empalme para ser participe de uno de los momentos más importantes en la vida de su hermana, quien le deseó toda la felicidad a lado de su esposo.

“Que siga así de feliz como siempre. Los quiero mucho a los dos”, externó.

El sello para toda una vida juntos

Después de 40 años de compartir una vida juntos, Genoveva Romero Encinas y Francisco Maldonado Valenzuela, en enero pasado decidieron unir sus vidas y recibir la bendición de Dios, alentados por sus miles de seguidores y fanáticos que los siguen a través de las páginas de Facebook y YouTube “Yo Amo San Pedro de la Cueva”, de Favián Lameda.

Alrededor de 2 mil 509 personas llegaron a la misa nupcial que fue oficiada por el presbítero Gulibaldo Villa Domínguez, quien celebró que después de cuatro décadas en unión libre, la pareja se reconciliará con Dios y recibirá su bendición.

“Ustedes llevan 40 años aproximadamente viviendo juntos, pero hacía falta algo muy importante para acompletar esta felicidad, hacía falta el sacramento del matrimonio, hacía falta reconciliarse con Dios, reconciliarse consigo mismo y pedirle a Dios la bendición de este amor que ustedes durante 40 años se han manifestado el uno al otro”, dijo.

Entre risas y aplausos de los presentes, doña Beba y don Pancho recitaron sus votos matrimoniales.

Luego de aceptar acompañarse el uno al otro, en las buenas y en las malas, amarse y respetarse por el resto de su vida, la pareja se entregó el anillo y las arras, y posteriormente fueron lazados por doña Ramoncita y su esposo, quienes también han cobrado fama en las redes sociales por medio de la página que muestra el estilo de vida del pueblo y su gente.

Una boda mediática

El creador de contenido y propietario de la página “Yo Amo San Pedro de la Cueva”, Favián Lameda, confesó que se sintió conmovido al ver a doña Beba y don Pancho recibir la bendición de Dios, pues siente un gran cariño por ellos.

“Es algo muy bonito para mí, como ser humano, poder haber hecho esto. Como dijo el padre: Nunca es tarde y mira que ejemplo de doña Beba y don Pancho, aquí recién casados”, comentó.

El que hayan llegado tantas personas al pueblo, gracias a la convocatoria en su contenido y recibir tanto cariño de cientos de personas, agregó, es difícil de creer, y se siente agradecido por el cariño y el apoyo de todos.

Se siente muy bonito. La verdad, ni parece, es increíble tanta gente. Ahorita que llegué, me asusté cuando me bajé del carro, tantas cámara, tanta gente, es increíble.

LA FIESTA

Después de cuatro meses de preparativos, por fin llegó el gran acontecimiento conocido por los seguidores de doña Beba y don Pancho como La Boda del Año y después de la ceremonia religiosa se llevó a cabo la fiesta en la Plaza Municipal del pueblo, la cual desde tempranas horas de ayer sábado fue embellecida con la decoración de la mesa principal y la colocación de las mesas, mientras que el grupo musical de Sergio Lucero instaló los instrumentos para amenizar el ambiente por la tarde.

El área de donde se serviría la comida y los refrescos también fue preparada, mientras que los puestos de venta de comida, poco a poco se instalaron para ofrecer a la venta sus productos, como churros, frituras, aguas frescas, refrigerios, hotdogs, carne asada y productos regionales como carne seca, obleas, tortillas de harina, gorditas, chiltepines, galletas, entre otros.

Después de descansar un rato, los novios llegaron a la fiesta, acompañados por Favián, donde los esperaban sus cientos de fans quienes los recibieron con aplausos, gritos y porras.

Nadie quiso desaprovechar la oportunidad de tomarse la foto con los recién casados, quienes se acercaron a la mesa de honor para capturar el momento único y tan esperado por todos.

Alrededor de 10 camiones y cuatro camionetas tipo van llegaron a San Pedro de la Cueva, provenientes de Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Carlos, Cananea, Caborca, Querobabi, Huamúchil, además de vehículos particulares que viajaron desde otros estados como Sinaloa y Chihuahua, así como Tucson, Arizona; Los Ángeles, California; entre otros.

 

Con información de El Imparcial

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 2 dias

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 2 dias

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria