Negocios
Por Lorena Farías
Publicado el viernes, 6 de diciembre del 2024 a las 20:08
Ciudad de México.– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el tercer informe trimestral 2024 de su plataforma Soy Usuario, destacando que Telmex y Telcel encabezaron la lista de proveedores con más inconformidades, acumulando 4,272 quejas. Estas empresas, junto con otras cinco, concentraron el 90.4% de las 8,666 quejas recibidas entre julio y septiembre, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Los principales motivos de las quejas fueron fallas en el servicio, problemas con cargos y saldos, así como dificultades con la portabilidad de números. Megacable, Totalplay y AT&T también registraron un número considerable de inconformidades, con más de 1,000 casos para la primera y más de 500 para las otras dos.
El IFT informó que 83.7% de los casos fueron atendidos, mientras que el 9.3% siguen en proceso y el 7% restante fueron cancelados o desechados por falta de seguimiento. Además, el 92.3% de los usuarios calificaron positivamente la plataforma Soy Usuario y la recomendarían.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas