Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho VIDEO: Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes Localizan en Múzquiz a hombre asesinado Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Telemedicina

Por Sol

Hace 3 semanas

Casi listo se encuentra el Centro Estatal de Telemedicina, uno de los proyectos prioritarios de campaña del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, que permitirá la conexión con 133 Centros de Salud del Estado para ofrecer consulta de médicos especialistas a pacientes.

El avance del Centro está al 85 por ciento, tras la supervisión y pruebas que hizo el mandatario, anunció que en un par de semanas se concluye y entra en operación.

La salud de los coahuilenses estará bien atendida, falta saber si hay integración al IMSS-Bienestar.

GABINETE SHEINBAUM

Los primeros seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, fueron presentados; el más sobresaliente, Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía.

Y como diría Ebrard, “Siempre tener presente: No mentir, no engañar y no robar al pueblo de México”.

Él se comprometió a trabajar con “todo empeño, dedicación y compromiso” para cumplir los objetivos del país”.

Rosaura Ruiz, será la titular de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón De la Fuente será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena Ibarra, será la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegué Sacristán, será el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Ernestina Godoy Ramos será la titular de la Consejería Jurídica.

DE CURUL Y TERRENO

Diferenciado por su civilidad política, su compromiso como legislador y el apoyo a población vulnerable, es que el diputado local de Morena, Alberto Hurtado, se dejó ver en colonias de Saltillo entregando lonas para aminorar los embates “Alberto”.

El diputado recorrió el sector “Las Esperanzas” para entregar lonas que ayudaran a reducir los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.

Desde el Congreso del Estado, Hurtado realizó un exhorto a la Comisión Nacional de Vivienda para que liberen recursos y apoyar a la construcción de viviendas dignas para las familias que viven en condiciones precarias.

Hurtado es de lo que siempre se le ve en la sesiones de los martes, sube a tribuna en su visión e ideología de izquierda pero civilizado y de los que regresa al terreno a apoyar al necesitado.

TORMENTA

Siempre vale más prevenir que lamentar, por eso es que las alertas difundida sobre la llegada brava de la tormenta “Alberto”, hizo que cada municipio tomara sus precauciones y aunque hubo inundaciones no causó daños mayores.

En Monclova, el alcalde Mario Dávila se reunió con el Comité de Protección Civil para planear las acciones, la retirada de un árbol que cayó sobre un vehículo estacionado en la explanada del Centro de Seguridad del IMSS, lo más notorio.

Se cerraron algunas avenidas por los arroyos de agua, Los Reyes, Avenida Industrial, “Alberto” no causó problemas graves,

En Frontera ‘se lucieron’, y vaya que lo reportan quienes conocen de lo protagónico que es, o era, el Tartufo Piña y su Director de Protección Civil.

Un gimnasio municipal con una colchoneta y lo demás cobijas al ras del piso, así la preparación para albergar damnificados, no les alcanzó para más … meses de Hidalgo.

Notas Relacionadas

Destapan líos de dinero en algunas escuelas…

Hace 18 horas

Indigna video de madre buscadora que denunció negligencia del Semefo en Zacatecas

Hace 23 horas

VIDEO: Elefante aplasta a joven por haber lanzado piedras a su manada en la India

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 18 horas

Destapan líos de dinero en algunas escuelas…

Hace 1 dia

Mentiras

Hace 1 dia

Despido masivo