Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Critica AMLO a EU: todo es guerra, no atienden a su gente Se la aplican de nuevo a Boston y Yankees avanzan Christa Pike sigue con vida tras recibir dos inyecciones letales en Tennessee Caso SIMAS paso a paso Resisten a través del arte; presentan exposición en la Taberna El Cerdo de Babel

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Temen inundaciones en la 16 de Abril; buscan apoyo

  Por Berenice Silvia

Publicado el miércoles, 2 de septiembre del 2009 a las 14:00


Vecinos de la colonia 16 de Abril pidieron el apoyo del Ayuntamiento con diesel para iniciar los trabajos

San Buenaventura, Coah.- Vecinos de la colonia 16 de Abril pidieron el apoyo del Ayuntamiento con diesel para iniciar los trabajos de prevención en su sector a fin de no inundarse durante los periodos de lluvia.

Fidencia Castillo y Cecilia Morales, explicaron que son 25 familias en total las que resultaron afectadas con la pasada avenida de aguas broncas y después con la lluvia.

Mencionaron que el constructor Indalecio Garza apoyó a la colonia con material y maquinaria, al igual que el municipio con otra máquina para laborar.

La complicación se basa en que los colonos son de escasos recursos y no tienen dinero para aportar a la compra de diesel, por tal motivo requieren que el municipio los apoye con ese combustible.

“En el uso de10 camiones se necesitan dos mil 400 pesos de diesel y es posible que algunas cinco familias sí tengan la solvencia económica para aportar, pero el resto no tiene dinero, la crisis está muy fuerte”, dijo.

Comentó que el proyecto se basa en levantar algunos topes sobre el Camino Real y Privada San Buenaventura, en total son 15 cuadras las que se inundan.

Juanita Pérez, Patricia Ríos, Dora Sánchez, Argelia de Esparza, Carolina Ramírez, BerthRodríguez, Adela Ortíz, Josefa Romo y Enrique Romo entre otros, son los vecinos de la colonia 16 de Abril que buscarán gestionar estos apoyos.

“Es importante que las autoridades municipales nos ayuden, porque además de inundarnos, siempre que llueve se enloda la calle principal y es el trayecto de los niños de la escuela”, dijo.

Notas Relacionadas

Baja productividad en CDHEC; emiten siete recomendaciones en lo que va del año

Hace 6 horas

Se registran 700 para buscar ser consejeros municipales del IEC

Hace 6 horas

Atiende DIF Coahuila a 54 niñas que son madres

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Vetaría ley a Guadiana de candidatura: restringe 4T ‘acceso’ al poder

Hace 19 horas

Busca Interpol en Coahuila vehículos robados en EU

Hace 20 horas

Colorido festejo

Hace 1 dia

Designarán alcalde sustituto en San Juan de Sabinas

Hace 1 dia

En Coahuila asumimos los desafíos trabajando en equipo: Manolo

Hace 2 dias

AHMSA: de la privatización al colapso