Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maribel Guardia se contagia de Covid-19 por segunda vez Cuarta ola de COVID: México vuelve a superar récord con 49 mil 343 contagios en 24 horas Repartidores de comida por aplicación no ganan lo mismo que antes, afirman. Google Wifi llega a México, ¿cuánto costará y dónde podrás conseguirlo? Empleados de maquila asisten ¡en pijama! a trabajar en Saltillo

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Anastasia Taioglou / Unsplash

Vida

Temperatura de los océanos aumentó a máximos históricos en 2021

Por EFE

Hace 1 semana


El incremento en la temperatura de los océanos supone un grave problema porque reduce la eficiencia de la absorción del CO2, advierten expertos

Roma.- La temperatura de los océanos aumentó por sexto año consecutivo registrando máximos históricos en 2021 debido al cambio climático, según un estudio internacional que reúne a instituciones de Italia, Estados Unidos y China.

La investigación, publicada en la revista ‘Avances en las ciencias atmosféricas‘, remarcó que esta situación es “aún más alarmante en el mar Mediterráneo”, donde las temperaturas aumentan con mayor velocidad.

El estudio “Otro récord: el calentamiento de los océanos continúa en 2021 a pesar del fenómeno climático de La Niña” ha sido realizado por investigadores de catorce instituciones, en su mayoría de China y Estados Unidos, pero también del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) y la Agencia Nacional de nuevas tecnologías, energía y desarrollo económico sostenible (Enea) de Italia.

Los resultados evidenciaron que las variaciones en el contenido térmico durante el año pasado equivalieron a la energía que se obtendría si explotaran siete bombas atómicas cada segundo durante todo un año.

Este nuevo récord en las temperaturas sucedió a pesar del fenómeno meteorológico conocido como La Niña, que contribuye a limitar el calentamiento del Océano Pacífico.

El incremento en las temperaturas supone un grave problema porque “reduce la eficiencia de la absorción del CO2 por el océano, dejando un mayor porcentaje en la atmósfera”, explicó la investigadora y una de las autoras del estudio Simona Simoncelli, del INGV, en un comunicado.

La investigación apuntó otras consecuencias como los cambios en los ecosistemas marítimos y el aumento del nivel del mar debido al deshielo de los glaciares, que afecta gravemente a islas del Pacífico y a las poblaciones costeras.

Asimismo, el alza de las temperaturas del mar provoca efectos meteorológicos más graves como el calor extremo que vivió el sur de Europa en agosto o los huracanes en el Mediterráneo a finales de noviembre, señaló Simoncelli.

El control de la evolución de los componentes térmicos en relación con el CO2 en los océanos es muy importante para alcanzar un plan de mitigación para limitar los efectos del cambio climático”, argumentó la investigadora italiana.

 

Notas Relacionadas

Estudio confirma que reducir el consumo de carne combate el cambio climático

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Qué es el Blue Monday 2022 y por qué hoy es el día más triste del año

Hace 1 dia

¿Se puede llegar a congelar el gasolina del coche?

Hace 1 dia

Acecha a bebés en México el virus sincicial, pero ¿de qué se trata?

Hace 2 dias

El Ómicron provocó que la gente comenzara a sucumbir ante el miedo: UNAM

Hace 2 dias

VIDEO: Mujer destruye más de 30 vestidos de novia porque no quisieron hacerle un reembolso

Hace 2 dias

Luna de Lobo 2022: ¿qué es y cuándo verla?

Hace 2 dias

Búho del Ártico que llegó al Capitolio causa sensación en Washington

Hace 2 dias

¡No lo dejes pasar! Estos son los primeros síntomas de la variante ómicron

Hace 2 dias

Ayuda Peña Nieto a tiktoker a tomarse una foto en Nueva York

Hace 2 dias

Cannabis podría evitar más contagios Covid

Hace 2 dias

Rara afección de columna vertebral, efecto secundario de vacuna de AstraZeneca