Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Repartidores de comida por aplicación no ganan lo mismo que antes, afirman. Google Wifi llega a México, ¿cuánto costará y dónde podrás conseguirlo? Empleados de maquila asisten ¡en pijama! a trabajar en Saltillo ¡Terrible! Matan a niño de 6 años en Morelos Casco inteligente busca mayor seguridad y comodida para los motociclistas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Concesionaría de la Autopista Monterrey-Saltillo ampliará a cuatro carriles el libramiento Norponiente, de la carretera Torreón-Ojo Caliente.

Negocios

Tendrá 4 carriles lib. Norponiente

Por Jesús Jiménez

Hace 5 dias


Responde a nuevas exigencias carreteras y que unen los puertos Matamoros-Mazatlán

Saltillo.- Con la publicación del estudio de impacto ambiental, inició ya el proceso para la construcción de un segundo cuerpo del libramiento Norponiente de cuota, que abarcaría desde el entronque con la carretera a Torreón hasta la intersección Ojo Caliente con la autopista de cuota Monterrey-Saltillo.

Se trata de una obra que estará a cargo de la empresa Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo S.A. de C.V.

Consiste en la ampliación y modernización del libramiento Saltillo-Monterrey, el cual es una vía general de comunicación en operación, contemplando la construcción de un segundo cuerpo carretero, paralelo a ambos lados de la autopista actual”, revela el estudio.

En dicho tramo carretero se han suscitado un número considerable de accidentes fatales y graves desde que este fuera inaugurado, razón por la cual se decidió ampliar el tramo, además por la carga vehicular –principalmente de carga– que a diario cruzan la zona.

Dicha obra servirá como complemento del viaducto Santa Catarina que está por concluirse en la zona metropolitana de Monterrey, y que habrá de conectar por un moderno segundo piso, la llegada de la autopista de cuota hasta Constitución, evitando cruzar el área urbana de Santa Catarina y San Pedro Garza García del vecino estado neoleonés.

En el texto de estudio de impacto ambiental, CAMS explica que con la nueva obra, el libramiento Norponiente de Saltillo, pasará de una autopista actual de tipo A2 a tipo A4S y en algunos tramos a un camino tipo A4, así como a la modernización del entronque con Monclova, y la modernización de una rampa de emergencia.

El proyecto tendrá una longitud de 23+560 kilómetros, ocupará una superficie total de 57-76-38 hectáreas y contempla la remoción de vegetación forestal, en una superficie de 25-50-62.17 hectáreas.

Se especifica también que el proyecto se pretende desarrollar sobre el derecho de vía del libramiento Norponiente de Saltillo, actualmente en operación, al sureste de Coahuila, colindante con ciudades como Saltillo y Ramos Arizpe.

Al ampliarse a cuatro carriles, dos por cuerpo, en automático incrementará la seguridad de la vía por la que circulan miles de unidades de carga diariamente.

 

Avala IP ampliación

Luego de la publicación de la Evaluación de Impacto Ambiental para la ampliación del libramiento Norponiente, Iniciativa Privada de la región vio con buenos ojos la obra que será de beneficio y de impulso económico para el sureste de Coahuila. “Esta obra es indispensable como infraestructura carretera para la Región Sureste de nuestro estado por la saturación de vehículos que ya tiene el tramo carretero de Ramos Arizpe a Ojo Caliente”, explicó el empresario Manuel González Zozaya.

Destacó que todas las obras tienen un impacto ecológico, sin embargo cumpliendo con los lineamientos de La Ley de Ecología, “se mitiga lo mejor posible el costo ambiental”.

Edith Mendoza

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Emprende NL redadas vs ‘huachicol fiscal’; Evaden pago del IEPS

Hace 13 horas

Temen afectación económica por 5G

Hace 13 horas

Aplica GM ‘home office’ preventivo ante casos

Hace 13 horas

Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex

Hace 13 horas

Isfel Burgers cierra por gran incremento de deudas

Hace 18 horas

Aprueban accionistas de Aeroméxico aumento de capital

Hace 19 horas

Mexicanos podrían sufrir la cuesta de enero hasta la mitad del año

Hace 20 horas

Adiós a las ponchaduras con este nuevo modelo de llantas

Hace 22 horas

Empresarios por la 4T se apuntan para comprar Citibanamex

Hace 23 horas

Peso y bolsa avanzan tras sesión con bajo volumen de negocios

Hace 1 dia

Pandemia aumentó 52 por ciento capital de ricos en América Latina

Hace 1 dia

Albañiles dan 1 de cada 5 dólares de las remesas