Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Sheinbaum lanza estrategia nacional de salud mental para jóvenes tras recientes tiroteos ‘Están felices en su casa’: mejor amigo de Ángela Aguilar desmiente rumores de separación con Nodal Marina decomisa 6 mil litros de combustible en costas de Michoacán Cannes rinde homenaje a Thelma y Louise en su cartel oficial para la próxima edición Trump dice que existe la posibilidad de retomar el viernes las negociaciones con Irán

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El gobernador Jiménez anunció las oficinas de representación que tendrá el estado en México y el mundo.

Coahuila

Tendrá Coahuila presencia global; abrirán más oficinas de representación en China y EU

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 04:41


Coahuila tendrá cuatro oficinas de representación para promover al estado y atraer nuevas inversiones

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que Coahuila tendrá cuatro oficinas de representación para promover al estado y atraer nuevas inversiones, una de ellas en la Ciudad de México, otra en Estados Unidos, una más en China y otra en Europa.

El anuncio fue realizado esta semana, como parte de la estrategia para aprovechar el fenómeno de la geolocalización o nearshoring, a través de un amplio programa de promoción para atraer más empresas al estado, por medio de PRO Coahuila, iniciando con dos oficinas en este continente.

Nombramos a Hilda Flores representante de Coahuila en la Ciudad de México, pero además, va a haber una oficina que va a estar encargada junto con ella de la promoción en la Ciudad de México. Y vamos a echar a jalar la oficina de Austin, Texas, que va a andar picando piedra, no solamente en Texas, sino en todo Estados Unidos, para jalar más inversión”, expresó el Gobernador.

Sobre la oficina de representación que tendrá Coahuila en la Ciudad de México, el gobernador Manolo Jiménez dijo que de las 10 empresas exportadoras más importantes del país cinco operan en Coahuila, por lo que ahí hay una gran área de oportunidad estando cerca de los corporativos de estas empresas, pues se encuentran en la capital
del país.      

Por otro lado, indicó que además de la promoción en Estados Unidos y México, también se efectuará en el resto del mundo, por lo que están contemplando otras dos oficinas más de representación de Coahuila en dos continentes más.     

En el 2024 quedarán abiertas también las oficinas de promoción económica en China y Europa”, declaró Manolo Jiménez, quien indicó que, en el caso de China, es porque considera a México como opción importante para relocalizar sus empresas.     

Y en el caso de Europa, porque una de las empresas exportadoras más grandes de México es Stellantis, y la principal operación está en Coahuila, y sus oficinas centrales están en París, entonces, ahí hay una gran área de oportunidad para jalar a productores automotrices a nuestro estado”, expresó.     

Notas Relacionadas

Avala 4T destinar afores a vivienda; advierte oposición esquema de huachicol inmobiliario

Hace 5 horas

El atrincherado

Hace 6 horas

Constitución, universidad y ciudadanía: el reto desde la Facultad de Jurisprudencia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Reforzará UAdeC carreras para el fracking

Hace 21 horas

Presenta Attolini iniciativa para terminar con la opacidad en comisiones del Congreso

Hace 1 dia

Se registran precandidatos del PRI al Congreso estatal; Van por los 16 distritos localeS

Hace 1 dia

Universidad de Arizona visitará Coahuila para proceso de clúster de semiconductores

Hace 1 dia

Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales

Hace 2 dias

Presidente del IEC impugna lista de aspirantes al INE; hay limitantes

Hace 2 dias

Entrega DIF Coahuila centro integral de adicciones Es Pa’ Vivir Libre; brindará atención especializada

Hace 2 dias

Invertirían Stellantis y GM en semiconductores; son un insumo clave

Hace 2 dias

Reconoce Manolo Jiménez el trabajo en equipo; ‘Coahuila: el mejor estado para vivir’

Hace 2 dias

Coahuila acumula 47 casos de sarampión en lo que va del año