Arte

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:03
Ciudad de México.- Con la Unión Europea (UE) como invitada de honor y la ilustración como eje, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Aztlán (Filiaz) anuncia su segunda edición, del 13 al 22 de marzo.
Entendida como una forma de pensamiento y un lenguaje artístico y cognitivo, los organizadores destacan la capacidad de la ilustración para conectar a lectores de todas las edades, según dij en conferencia de prensa Mariana Estévez, directora de la Filiaz.
Anunció encuentros y charlas con reconocidos ilustradores nacionales e internacionales, como Mariana Alcántara, Valeria Gallo y Alejandro Magallanes, de México, y Andrea Antinori, de Italia, y Aofie Dooley, de Irlanda.
Como preámbulo, la Filiaz lanzó en 2025 e inicios de 2026 el programa IlustrAcción en colaboración con la Biblioteca Vasconcelos y Alboroto Ediciones, que reunió a diversos exponentes.
Por primera vez habrá una revisión de portafolios con sellos como Porrúa, SM, Cidcli y Alboroto.
Once de los estados miembros de la UE estarán presentes, de acuerdo con su Embajador en México, Francisco André.
La delegación europea montará un stand interactivo donde habrá charlas, conversaciones y talleres, pensado como un espacio de reflexión para niños, niñas y jóvenes.
En cuanto a la oferta, habrá más de 700 sellos y más de 80 autores.
Se han programado 70 presentaciones editoriales, 30 espectáculos artísticos y 40 narraciones orales, además de actividades de profesionalización artística y cultura.
Con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos, Filiaz, que el año pasado recibió 70 mil visitantes, estima aumentar el número de visitas escolares de 3 mil 500 estudiantes beneficiados en 2025 a 6 mil.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias