Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Casi 6 de cada 10 estadunidenses consideran un fracaso el primer año de Trump Audi hace su aparición en la F1 presentando su monoplaza para la temporada 2026 Padre roba beca a su hija en Sinaloa; video viral genera indignación en redes Mexicano va por el Oso de Oro de Festival Internacional de Cine de Berlín Alistan filme sobre rodaje de ‘La Nave de los Monstruos’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El uniforme especial del centenario estaría programado para lanzarse el primer semestre de 2027

Deportes

Tendrá México uniforme especial por su centenario; para el 2027

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 04:05


La marca deportiva que viste al Tricolor prepara un kit conmemorativo para celebrar los 100 años de la Federación Mexicana de Futbol.

Cd. de México.- La Selección Mexicana contaría con un uniforme especial en 2027 con motivo del centenario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). La información fue filtrada por el sitio especializado Footy Headlines, que adelantó los primeros detalles del proyecto.

De acuerdo con el reporte, la marca que viste a la Selección lanzará un kit conmemorativo para celebrar los 100 años de la FMF, fundada en 1927. El uniforme estaría pensado como una edición especial y no como parte del ciclo regular de equipaciones.

Uno de los elementos centrales del diseño sería el color. La camiseta del centenario tendría como tono principal el burdeos (guinda), en referencia a los primeros uniformes que utilizó la Selección Nacional en sus años iniciales, antes de que el verde se consolidara como color representativo.

Otra opción que se analiza es un diseño dividido en rojo y blanco, como homenaje a la camiseta de 1923, considerada la primera en la historia de la Selección Mexicana. Esta alternativa también remite a los orígenes del representativo nacional.

En cuanto al escudo, se prevé el uso de una versión clásica de México. Las opciones que se manejan corresponden al primer logotipo empleado entre 1923 y 1927 o al escudo utilizado en la Copa del Mundo de 1930

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Gilberto Mora causa baja de la Selección Mexicana para juegos amistosos

Hace 1 hora

¡Oficial! Marc-André Ter Stegen sale del Barcelona para jugar cedido en el Girona

Hace 2 horas

Sporting de Lisboa sorprende al derrotar sobre el final al campeón París Saint-Germain

Hace 2 horas

Arsenal vence al Inter de Milán y se clasifica a Octavos de Champions League

Hace 2 horas

Real Madrid aplasta al AS Mónaco y se coloca momentáneamente sublíder de la Champions

Hace 6 horas

Valdano, duro con Arbeloa por las críticas a la afición del Real Madrid: ‘Mancha la imagen del club’

Hace 7 horas

Cristiano Ronaldo gana su juicio contra la Juventus por más de 10 millones de dólares

Hace 7 horas

Honda presenta el RA626H, su motor para la temporada 2026 de Fórmula 1

Hace 7 horas

LeBron James queda fuera de los titulares del Juego de Estrellas de la NBA por primera vez en 21 años

Hace 7 horas

Ledezma y Gutiérrez, en duda para jugar con la Selección Mexicana a falta de temas administrativos

Hace 9 horas

Partidos de hoy martes 20 de enero de 2026: horarios y dónde ver la Champions League y la Liga MX Femenil

Hace 10 horas

Naomi Osaka deslumbra con un atuendo icónico y triunfa en su estreno en el Abierto de Australia