Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué García Márquez ganó el Nobel de Literatura? 12 años de su muerte Vecinos intentan linchar a ‘El Flemas’ en Cuajimalpa; es acusado de abusar de su hija Luto en Hoy: Andrea Legarreta interrumpe programa para anunciar fallecimiento en vivo Municipio acerca programas y respaldo a la juventud nigropetense Roland Garros 2026 rompe récord de premios con una bolsa histórica de 61.7 millones de euros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Alcalde acudió a Seguridad Pública al pase de lista de los elementos.

Monclova

Tendrá Monclova policías más profesionales: Carlos Villarreal

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 14 de marzo del 2026 a las 04:13


El alcalde Carlos Villarreal, informó que su administración trabaja en una estrategia para fortalecer la profesionalización de la Policía Municipal.

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, informó que su administración trabaja en una estrategia para fortalecer la profesionalización de la Policía Municipal, que contempla brindar la oportunidad acerca de un centenar de elementos para que concluyan sus estudios de preparatoria y posteriormente puedan acceder a una formación universitaria.

En entrevista, luego de participar en el pase de lista de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Presidente Municipal explicó que esta propuesta surge de los acuerdos y recomendaciones planteadas dentro del Consejo Ciudadano de Seguridad, así como de las observaciones de corporaciones estatales y federales.

“Se trata de tomar esas recomendaciones para bien y avanzar hacia una policía cada vez más profesionalizada”, señaló.

Área de oportunidad

El Alcalde detalló que actualmente existe un área de oportunidad para que alrededor del 25 por ciento de los policías municipales concluyan su preparatoria, ya que algunos de ellos tienen pendiente concluir este nivel educativo o realizar algún trámite para formalizarlo.

Explicó que el municipio realizará primero un sondeo individual con los elementos, con el fin de conocer su situación académica y determinar quiénes estarían interesados en participar en este programa.

Notas Relacionadas

Fideicomisos frenan proceso de AHMSA

Hace 8 horas

Fomentan la lectura con cuentacuentos

Hace 8 horas

Dará el ‘fracking’ estabilidad social

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Expedir placas ‘civiles’ es delito

Hace 8 horas

Capacitan a personal del Cesame Monclova

Hace 8 horas

Descartan taxistas aumento a tarifas

Hace 8 horas

Recomienda chequeo frecuente de presión arterial

Hace 8 horas

Expondrá sus obras en El Polvorín

Hace 8 horas

Ofrece IMSS convenios a empresarios

Hace 1 dia

Invitan a bingo con causa para Violeta

Hace 1 dia

Advierte fatalidades por peleas callejeras

Hace 1 dia

Falta voltaje en ‘La Carlos’ para instalar climas

Hace 1 dia

Ofertará HFI 24 vacantes

Hace 1 dia

Aumenta 2 pesos el kilo de tortilla

Hace 1 dia

Exigen intervención federal en AHMSA