Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | El Heraldo De Chihuahua

Saltillo

Tendrá Saltillo jornada de detección de cáncer infantil

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 26 de abril del 2023 a las 03:54


En lo que va del año, en el estado se confirmaron al menos 3 casos de leucemia en menores de edad

Saltillo, Coah.- Debido a que el 40% de los casos de cáncer infantil llegan en etapas avanzadas, a manera de prevención, la Secretaría de Salud en Coahuila llevará a cabo una jornada de Detección Oportuna en menores el próximo jueves 04 de mayo en el Hospital Oncológico de Saltillo.

En lo que va del año, en el estado se confirmaron al menos 3 casos de leucemia en menores de edad, mientras que el 2022 cerró con 30 casos de cáncer detectados entre este sector de la población, por ello la importancia de realizar acciones que permitan ofrecer tratamientos a niños, niñas y adolescentes diagnosticados con esta enfermedad y que con ello tengan una mayor expectativa de vida, pues el 80% de los casos pueden ser curables.

De acuerdo a datos de la dependencia estatal, los tipos de cáncer más común en menores son la leucemia, el retinoblastoma, tumores en órganos como riñón, hígado, huesos o en el cerebro, así como tumores en el sistema nervioso o sarcomas de tejidos blandos, linfomas, neuroblastomas, entre otros más.

En caso de que los menores de edad presenten síntomas como dolor persistente en huesos y abdomen, fiebre sin causa, moretones o sangrado en nariz o encías, crecimiento de tumores o de ganglios, cansancio extremo, palidez, anemia, pérdida de peso, vómitos o que el abdomen crezca rápidamente o tengan una infección que no mejora, requieren la valoración de un especialista, por lo que podrán acudir, sin costo alguno, a esta jornada que comenzarán a las 10 de la mañana

Los registros de pacientes se harán al teléfono 844 415 6245 con la licenciada Soraida Saucedo, en un horario de las 10:00 a 14:00 horas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 3 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 10 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 10 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 10 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 11 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 11 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 11 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 12 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 22 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 22 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda