Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar La Policía investiga las amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Segundo Congreso nacional de Touroperadores 2022 fue anunciado por Luis Gilberto González y Héctor Horacio Dávila.

Negocios

Tendrán touroperadores su congreso en Monclova

Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Hace 2 meses


Contará Coahuila con gran escaparate para promover sus atractivos turísticos.

Saltillo, Coah.- Directivos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila dieron a conocer que del 28 al 30 de septiembre Monclova será la sede del Segundo Congreso Nacional de Touroperadores 2022, al que se espera asistan aproximadamente 300 profesionales.

Luis Gilberto González Arocha, presidente del organismo, y Héctor Horacio Dávila Rodríguez, delegado en la Región Sureste, hablaron de “la gran oportunidad de promoción para los destinos de nuestro estado, porque significa estar en las valijas de oferta de los 300 touroperadores que mueven ese importante mercado en el turismo nacional”.

El dirigente informó que tenían tres años trabajando para lograr este evento, “porque no es un tema que apareció de la nada y que nos colgáramos de él, por el contrario, desde 2019 buscamos la sede en San Carlos, Sonora, y competimos contra diferentes entidades, y fue hasta 2021 que la conseguimos junto con la OCV de Monclova y Saltillo”.

En este congreso participarán como anfitriones Monclova, Saltillo, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Múzquiz, “y juntos vamos a mostrar la mejor cara que ofrecen los destinos de Coahuila y la amplia oferta con la que contamos, además de que el post-tour será el 1 de octubre en Parras.

Adicional a este congreso tendremos un evento de capacitación en el tema de turismo rural, el cual es muy importante porque el año entrante, en 2023, México será sede de la Convención Mundial de Turismo Rural, por lo que nos vamos a capacitar de la mejor manera para sacar el mayor provecho a este evento”, añadió González Arocha.

Expuso que “en nuestra asociación estamos promocionando en forma muy inteligente nuestros destinos, y vemos que hay una oferta muy importante en el turismo de reuniones de todo el país. Nosotros seguimos picando para atraer eventos que se traduzcan en derrama económica para nuestras unidades de negocio, pero también en la promoción que todos los integrantes del sector turismo estamos obligados a realizar para que nuestro sector siga creciendo en Coahuila”.

Precaución ante Covid-19

En otro tema, el líder de los hoteleros independientes de Coahuila habló de la quinta ola de Covid-19, abonando a lo que comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: “Seguimos inmersos en este tema del que no hemos terminado de salir, y vamos a seguir utilizando todas las herramientas preventivas como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y todas las acciones de las que ya hemos aprendido, para cuidar la salud de clientes y visitantes y colaborar para poder salir lo mas rápidamente del problema”.

Un éxito, venta de boletos

Se tocó también el tema del sorteo del automóvil que se realizará a finales del año y del cual se han colocado ya la mitad de los boletos, que se están entregando entre todos los clientes que se hospeden en los hoteles de la asociación. “El primer premio es el auto, y los dos premios complementarios son estancias de fin de semana en Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente”, dijo Luis Gilberto González.

En la conferencia de prensa participó también Lucas Villalobos, del área de promoción y comercialización del Club de Beisbol Saraperos de Saltillo, para hacer una entrega de boletos que serán regalados entre los clientes y trabajadores de los establecimientos afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Preocupa desánimo en la Bolsa

Hace 4 horas

Impulsan combate a rotación en la Región Sureste de Coahuila

Hace 4 horas

Lidera Torreón creación de empleo formal en La Laguna; registra 4 mil 881 plazas este año

Hace 4 horas

Votarán de nuevo contrato con VW; aplazan huelga

Hace 4 horas

Fija la CNBV multas millonarias a bancos; BBVA, el más castigado

Hace 4 horas

Pide Canadá fortalecer cadenas de suministro

Hace 4 horas

Llega Dodge Durango 2023 como el SUV más poderoso

Hace 11 horas

Golpea inseguridad en México a las firmas petroleras

Hace 14 horas

Apple enfrenta demanda de 30 mdd por no pagar a sus empleados desde hace nueve años

Hace 15 horas

Ante baja de precios en materia prima mundial, bancos no bajarán sus tasas de interés; preocupa a inversionistas

Hace 15 horas

¿De nuevo? Coca Cola anuncia otro aumento de precios en sus productos

Hace 15 horas

Por inflación aumentan los casos de tortillas ‘pirata’