Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2? El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tener a reos bajo custodia federal no quita problema de corrupción: Segob

  Por Autor Invitado

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2012 a las 02:30


Poiré afirmó que a las autoridades locales les toca depurar los centros penitenciarios y garantizar que no exista corrupción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré dijo que tener a todos los reos federales bajo custodia federal “no quita el problema de la corrupción, del autogobierno y de la necesidad de depurar debidamente a todas las autoridades de todos los penales”.

Dijo que a las autoridades locales les toca hacer justicia, depurar a los centros penitenciarios estatales y garantizar que no se presentan “esquemas de autogobierno y de corrupción en los penales locales” para prevenir incidentes como el del domingo en el penal de Apodaca, Nuevo León.

Informó que de un total de 230 reclusos, 47 mil 816 son del fuero federal y de esos más de 18 mil (más del 30 por ciento) se encuentran en penales federales, quintuplicando las cifras que se tenían al inicio de la administración, cuando de 210 mil reos, 49 mil 200 eran del fuero federal y solamente 3 mil 284 estaban en penales federales.

“Y sí, sí vamos a tener la totalidad de reos del fuero federal en custodia de autoridades federales al finalizar esta administración, ese es un elemento que hay que destacar y subrayo, la tarea es que todos hagamos lo que nos corresponde”, dijo en conferencia de prensa donde habló de que durante el segundo semestre de 2012 se asignarán ocho nuevos penales federales, con lo que la capacidad de reclusión se incrementará 14 veces.

Recordó que existe un auxilio de ley derivado del resguardo de reos federales en los penales estatales y que también en penales federales hay reos del fuero común, como los secuestradores.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 58 minutos

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 1 hora

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 1 hora

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 1 hora

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 4 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 5 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 5 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 8 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 10 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 10 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación