Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jalen Brunson gana el premio al jugador ‘clutch’ de la NBA ‘El proyecto del nuevo estadio de Tigres sigue en pie’: Mauricio Culebro Queman autos y bloquean más de 10 carreteras en Michoacán y Guanajuato Sentencian a padre de Lindsay Lohan a nueve meses de prisión Alcalde de Torreón niega deterioro preocupante en percepción de seguridad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Obispo Hilario González García expresó su deseo de que prevalezcan criterios divinos, pues el nacimiento de una vida, es motivo de alegría. Foto: Zócalo | Adrián Fuentes

Saltillo

Tener un hijo no es un castigo, ni un terrible designio: Obispo de Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 10:21


El Obispo Hilario González lamentó que ahora las parejas rechacen tener hijos; ‘Es una bendición y un regalo de Dios’

Saltillo, Coah.- El obispo Hilario González García lamentó que ahora las parejas rechacen tener hijos, pues dar vida es una bendición, no un castigo, ni un terrible designio.

Creo que hay esa percepción de que tener un hijo, no solamente las mujeres, lo señores también, que cooperan para que haya niños, pues parece que engendrar un hijo es una fatalidad, una cadena, algo que va a truncar una vida profesional, algo que traerá problemas, algo que va a gastar dinero y pues son puros criterios del mundo”.

Criterios divinos

Expresó su deseo de que prevalezcan criterios divinos, pues el nacimiento de una vida es motivo de alegría, de ahí el saludo que el ángel dio a la Virgen María, al informarle que sería madre: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.

Un mensaje para toda la humanidad, estamos representados ahí en la Virgen. Este mensaje de gozo, de alegría, que el Señor está con nosotros, que no estamos abandonados. No temas, lo que se gesta en ti es obra de Dios, y es un anuncio de esperanza para toda la humanidad; lo que se gesta en el seno de la Virgen, lo que se gesta en el seno de toda mujer es de esperanza”.

A favor de la vida

Con misa celebrada en el Santuario de Guadalupe, la Iglesia católica inició un novenario de meses a favor de la vida, el cual terminará en Navidad, dentro del Año Jubilar de la Esperanza.

Hoy queremos pedir por los niños que están por nacer, que están en el seno de su madre, que hoy se inicia, por decirlo así, el embarazo de la Virgen. Queremos pedir por las mujeres que están en espera, por las parejas que batallan para procrear y para que este fenómeno del aborto cada vez sea menos requerido, que siempre optemos por la vida”.

Renacer a la vida eterna

Tener un hijo, indicó, es una bendición, un regalo de Dios que se hace presente en nuestra vida y también es un mensaje de esperanza que nos recuerda el renacer a la vida eterna.

Y que veamos la llegada de una nueva vida no como un castigo, no como un terrible designio, sino todo lo contrario, como un signo de bendición, un signo de la presencia de Dios y que cuidemos la vida siempre, en todas sus manifestaciones lo mejor posible”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Invitan a despedirse del papa Francisco, habilitan página web

Hace 15 horas

Vuelven a Monclova tras fuerte volcadura; deja tragedia incertidumbre

Hace 1 dia

Continúa el mal olor en Hacienda Narro; descartan quema de basura

Hace 1 dia

‘Dios nos da al papa que necesitamos’; Oran saltillenses por santo padre

Hace 2 dias

Se pronostican lluvias y vientos fuertes en Coahuila

Hace 2 dias

Celebran en Saltillo misa en memoria del papa Francisco: su legado, la virtud de la humildad

Hace 2 dias

Repique de campanas en memoria del papa Francisco desde la Catedral de Saltillo

Hace 2 dias

Aplicarán cerco tras muerte por rickettsia; vigilan colonia Nuevo Revolución

Hace 2 dias

Marchan por la mariguana; busca colectivo Saltillo 420 legalización

Hace 2 dias

Cae migración en Saltillo; surten efecto políticas de Trump

Hace 2 dias

Olvidan antigua estación; sin contemplar en tren de pasajeros

Hace 2 dias

Abunda el vandalismo en la Alameda de Saltillo; grafitean hasta las esculturas