Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario aseguró que ya ha repartido todos sus bienes materiales. Foto: Juan Carlos Bautista / Milenio

Nacional

Tengo ingresos ‘para lo básico’ y soy feliz, afirma AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2022 a las 10:42


El mandatario recordó que hizo un testamento en el que planteó sus deseos respecto a la política en México, pues ya repartió todos sus bienes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que posee ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas, además de que su felicidad no está ligada a la cantidad de bienes materiales que posee.

“ Tengo ingresos para lo básico y soy feliz, también he aclarado que no todo el que tiene es malvado, son concepciones que se tienen, hay gente que ansía hasta de manera enfermiza el dinero y hay quienes no les importa el dinero, más que para cubrir sus necesidades básicas, soy uno de ellos”, dijo. 

En La Mañanera, el mandatario recordó que hizo un testamento en el que planteó sus deseos respecto a la política en México, y descartó que este documento tenga que ver con bienes materiales, “porque no poseo y (…) no me importa el dinero”.

“ Pienso que la felicidad, siempre lo he dicho, no tiene que ver necesariamente con el dinero, con acumular bienes materiales, con títulos, fama, sino con estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y el prójimo. Como soy seguidor de León Tolstoi, sostengo que sólo siendo buenos podemos ser felices”, agregó. 

López Obrador aseguró que el dinero, en muchas ocasiones, puede terminar siendo una perdición, por lo que sus bienes los ha entregado a sus hijos, dejando en su testamento sólo lo referente a México, para evitar un estado de ingobernabilidad en el país.

Comentó que en sus testamento ya están repartidas su casa de Palenque y su terreno entre sus cuatro hijos; “no tengo otros bienes”, y cuando se sometió a un cateterismo agregó un texto en caso de su muerte, “para actuar responsablemente”.

“ Hice una recomendación respetuosa, porque la Constitución establece el procedimiento para el Presidente sustituto. Sin embargo, son momentos delicados y apunté sobre cómo veía el futuro, cómo podría ser la vida pública hacia adelante”, comentó. 

Sin embrago, al ser cuestionado nuevamente sobre lo que agregó al documento, el jefe del Ejecutivo federal se negó a revelar su contenido; “no se puede saber, eso lo tiene el notario”.

 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 19 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 4 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 4 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 4 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 5 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 6 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’