Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Tenor de banqueta impacta a personas en Bellas Artes

  Por El Universal

Publicado el lunes, 30 de enero del 2012 a las 21:48


Luis Abraham Ortega estudió filosofía en la UNAM, pero un día se involucró con un movimiento político...

Ciudad de México.- Acostumbrados a escuchar los gritos de los vendedores ambulantes, los transeúntes de la avenida Juárez detienen su camino antes de llegar a la esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas.

Luis Abraham Ortega estudió filosofía en la UNAM, pero un día se involucró con un movimiento político que buscaba un renacimiento total, incluidas las artes, por lo que comenzó a estudiar música con un maestro.

El tenor se dio a la tarea de difundir la potencia de su voz en la calle hace cinco años, y desde hace dos se ubica en las inmediaciones del palacio de mármol, luego que se enfrentara a, lo que él llamó “la mafia de botargas” en el centro, de donde tuvo que escapar.

“Yo tengo una misión que es hacer que la gente se acerque a estas bellas artes, y las haga parte de su cultura, yo empecé sin poner nada, la gente empezaba a darme dinero, puse un bote, pero no quiero tener ese tipo de relación con la gente, lo que hice fue hacer un letrero donde les agradecía ser parte de la belleza”, relata el tenor.

Luis Abraham llega al punto en que va a cantar y coloca su repertorio en un atril; toma un trago de agua y da inicio al concierto de piezas clásicas, sin importar el idioma, lo mismo interpreta en italiano que en francés.

Así detiene la marcha de los paseantes, que observan impactados al tenor ; algunos le dan dinero, otros le aplauden, hay quien se acerca a platicar.

“La ópera es de las obras más completas que hay, porque implica utilizar todos los recursos del arte para poder comunicar una idea. Me gusta cuando puedo hacer un diálogo de ideas con ellos, mover sus pasiones”, afirma.

Se dice admirador de Plácido Domingo y aunque a veces se complica una nota alta, el tenor de Bellas Artes, dice, que seguirá los fines de semana con la difusión de su mensaje a través del canto de la ópera.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Aleks Syntek revela que está separado de su esposa, Karen Coronado; ‘no le quiero hacer daño’

Hace 4 horas

Desafía Laika a la IA con magia artesanal; llega Wildwood a México

Hace 4 horas

A casi 20 años de su partida, HBO Max alista docuserie sobre el asesinato de Valentín Elizalde

Hace 4 horas

Deja Addis Tuñón De Primera Mano; emprende nuevos sueños

Hace 4 horas

Sobrevive Manuel Bandera a choque de tren en Toledo; cuenta cómo logró salir

Hace 7 horas

Regresa Pitbull a Monterrey, trae su gira mundial

Hace 17 horas

Día de Muertos: 6 películas para recordar a tus seres queridos en casa

Hace 17 horas

Blue Lock llega esta semana al cine mexicano con su primera película live-action

Hace 18 horas

Lidera película mexicana Contra el Huracán ranking mundial de Netflix

Hace 18 horas

Se desata pelea entre Niurka e Ivonne por altar de Día de Muertos en ‘La Granja’

Hace 18 horas

Participará Ana Martín en encuentro de cine mexicano en la UACJ

Hace 18 horas

Paty Manterola pudo estar en el accidente ferroviario en España, ¿qué la salvó?