Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Visions of Mana llegaría a Nintendo Switch 2 Dos jovenes sufren volcadura en la carretera Allende – Villa Unión Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024 Lo matan a tiros frente a negocio en Montemorelos, Nuevo León “Gracias Presidente por esta hermosa gira”: Sheinbaum; “me voy contento, está asegurado el relevo”, agradece AMLO

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Tensión en Francisco I. Madero

Por Hormiguero

Hace 5 dias

Y sigue la tensión en el municipio de Francisco I. Madero, al parecer son ahora algunos empleados municipales quienes están mostrando inquietud en contra del alcalde Jonathan Ávalos, a quien acusan de no haber gestionado adecuadamente uniformes, equipo de trabajo y otras prestaciones, pero ahora en áreas como limpieza, servicios públicos y vialidad.

Si bien no recurrirán (por el momento) a la suspensión de labores, como sí lo hicieron los policías municipales, amenazan con hacer ruido en la prensa y manifestarse pacíficamente en caso de no ver disponibilidad de parte del Edil morenista.

Veremos si finalmente se animan a movilizarse públicamente, o bien ven alguna solución en sus exigencias.

 

 

En La Laguna de Durango se vivió un fenómeno muy interesante, por fin se confirmó el carro completo para Morena en todos los cargos que se compitieron, una situación que debe generar una muy profunda reflexión en el PRI de Gómez Palacio y Lerdo.

Vaya, para que ni Cristian Mijares, excampeón mundial y carismático lagunero, haya podido ganar en la contienda, es porque algo grave pasó a nivel local y estatal.

La lectura que le dan algunos a esto viene de lo estatal, por una parte, con una presencia muy leve y poco impactante de parte del gobernador Esteban Villegas, además de un abandono de parte del Ejecutivo en algunos temas regionales, especialmente en transporte público, salud pública e inversiones.

Al margen de ello, se debe considerar también el fenómeno 4T, ese que amenaza con llevarse el próximo Gobierno estatal en Durango si no se fortalecen los cuadros tricolores pronto, pero no solamente en la capital de la entidad, sino en la Comarca Lagunera, que es la que más votos aporta cada vez que hay comicios.

 

 

Donde se empieza a poner medio raro es en Viesca, pues cuentan que el alcalde Layin Silvet, derrotado por Morena en su intento por reelegirse otro periodo, ha comenzado a cuadrar algunas cifras de la Tesorería y de otras áreas de su Administración, esto ante las acusaciones de tener un boquete financiero de casi 40 millones.

Dicen los habitantes de aquel pueblo que se han visto últimamente algunos vigilantes en la Presidencia Municipal, anotando datos del parque vehicular, mobiliario municipal, así como hasta de los vehículos que traen los funcionarios.

Sin duda que empieza el estira y afloja por pasar de un gobierno a otro, esperemos que con menos sobresaltos que los que se advierten.

Notas Relacionadas

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 4 horas

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 5 horas

Gracias Papá

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Gracias Papá

Hace 17 horas

La magia del perdón

Hace 17 horas

Piedras Negras –II parte-