Saltillo

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- La vida de Teresa Rodríguez no sólo quedará en el recuerdo de sus familiares y seres queridos, también trascenderá a través de la donación de órganos.
La mujer, de 55 años, falleció la noche del viernes a causa de una enfermedad neurológica, lo que la convirtió en una donante.
Aún en medio del dolor por su partida, la familia de Teresa decidió dar este regalo de vida en su nombre para ayudar a las personas en lista de espera que necesitan de un trasplante.
En redes sociales, los hermanos de “La Chinita” le dedicaron emotivos mensajes para despedirla y reconocer su acto.
“
Hoy mi hermana trasciende no en una, sino en varias personas, dando una nueva oportunidad de vida a personas que, durante días, meses, años, esperaban, rogaban por una nueva oportunidad”, escribió Gaby Rodríguez, donde también reflexionó sobre la importancia de la donación de órganos, pues dijo que representa esperanza y una segunda oportunidad para las personas que están en lista de espera.
Reconocida
La tarde del sábado Teresa fue despedida en medio de una valla de aplausos de su familia y del personal médico del Hospital General de Zona N.2 del IMSS:
Esta es la segunda procuración multiorgánica que se realiza en la Clínica 2 de Saltillo, logrando la procuración de las dos córneas y los dos riñones que cambiarán por completo la vida de cuatro personas.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia