Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| A las 21:30 horas de anoche, la Fiscalía publicó un video

Seguridad

Termina drama tras plagio del bebé Juan Carlos; hay detenidas tras localización del menor

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 3 de noviembre del 2024 a las 07:53


Las autoridades recibieron múltiples llamadas de personas que aseguraron conocer a las presuntas plagiarias

Monterrey, NL.- El drama por el plagio de Juan Carlos Sena Alemán, de 2 meses de nacido, concluyó ayer con el rescate con vida del bebé y la captura de las dos mujeres que se lo llevaron la noche del 31 de octubre, en Escobedo, Nuevo León.

A las 21:30 horas de anoche, la Fiscalía publicó un video captado por una cámara de seguridad de un negocio, donde se apreciaban los rostros de las sospechosas, con el objetivo de solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizarlas.

Previamente, el órgano informó que daría una recompensa de medio millón de pesos a las personas que aportaran información relevante para localizar al bebé.

En minutos, las autoridades recibieron múltiples llamadas de personas que aseguraron conocer a las presuntas plagiarias.

Uno de los reportes fue el de un hombre que proporcionó una dirección en la calle Olivos, colonia Palmiras, a 2.5 kilómetros del sector de La Alianza, donde se llevó a cabo el robo.

Fuentes allegadas al caso detallaron que un grupo de ministeriales arribó al lugar y detuvo a una mujer y a su hija, señaladas como las que se robaron a Juan Carlos.

En el sitio también fue detenido un hombre, sin que se revelara que parentesco tenía con las sospechosas.

No obstante, el bebé no estaba en el domicilio.

Versiones extraoficiales indican que una de las mujeres guió a los agentes ministeriales hasta un monte cercano al Camino a las Pedreras, en donde había abandonado al menor al enterarse que la policía ya las estaba buscando.

“ Estaba en el piso, tapado (con una cobija) entre en el monte, estaba como dormido, tranquilo”, dijo el informante.

Agregó que las dos mujeres eran muy conocidas en el sector, pues frecuentaban varios mercados rodantes de Escobedo, por lo que después de que se difundió el video fueron identificadas por varias personas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el bebé presentaba buen estado de salud, aunque sería sometido a una serie de exámenes médicos para descartar lesiones o enfermedades.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dijo anoche que la coordinación que tuvieron las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la participación ciudadana, fueron claves para llevar el caso a buen termino.

“ Todas las corporaciones nos apoyaron en la búsqueda, con filtros, información y datos, fue muy importante la unión entre todos.

“ Obviamente la participación ciudadana que nos ayudó a resolver el caso más rápido”, señaló.

Las mujeres se llevaron al niño la noche del 31 de octubre, en la Colonia La Alianza, donde fingieron que se dedicaban a ayudar económicamente a adultos mayores y a madres de familia.

En dos ocasiones le dieron dinero a Esmeralda, madre del bebé, para ganarse su confianza.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 20 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 20 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza