Saltillo

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Con una peregrinación y misa finalizó el Año Jubilar de la Esperanza, y el obispo Hilario González García aclaró que la virtud de la esperanza tanto humana como cristiana nos anima a mantenernos fieles en nuestras vocaciones.
“
Los sacerdotes, las religiosas y obviamente los sacerdotes y las familias. No perder la esperanza ante situaciones difíciles, adversas, dolorosas, sino fomentarla por medio de la oración y por medio del servicio a los demás”.
Explicó que hace un año se abrió la Puerta Jubilar o el Año Jubilar en la Diócesis de Saltillo y en todas las catedrales del mundo y cerró este domingo.
No termina nuestra tarea
“
Entonces hacemos la última peregrinación para la indulgencia plenaria, tendremos esta peregrinación, cerraremos solamente el Año Jubilar, que no significa cerrar la puerta a Dios, ni Dios nos cierra la puerta ni nosotros a Dios, sino que el signo es: ya terminó un ciclo, pero no termina nuestra tarea”
Un año de júbilo
Señaló que Dios sigue ofreciendo misericordia y como creyentes no debemos cerrar el corazón a los demás, y añadió que para la Iglesia católica 2025 fue un año de júbilo, de bendición, de misericordia, de búsqueda de la paz interior y de la paz entre nosotros.
“
Yo calificaría este año de muchas bendiciones, no sin problemas, no sin situaciones difíciles como las guerras, como esta situación de drogas o de disolución de la familia o situaciones dolorosas por accidentes o por pérdidas de seres queridos, pero creo que la bendición es mucho mayor, creo que podemos seguir confiando en Dios nuestro Señor”.
Recorrido
La peregrinación inició en la Plaza Nueva Tlaxcala, feligreses y religiosos, encabezados por el Obispo, caminaron por Paseo Capital rumbo a la Catedral para el oficio de la misa.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias