Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Basura y excremento es lo que se puede ver en el área.

Saltillo

Terreno abandonado sirve de basurero; se niega dueño a limpiar

  Por Saul Garza

Publicado el miércoles, 29 de diciembre del 2021 a las 03:55


El predio es utilizado como basurero donde vecinos del sector, arrojan desde basura doméstica hasta escombro y en ocasiones cadáveres de perros

Saltillo, Coah.- Olores insoportables por la gran cantidad de basura, excremento de perro, de humano y un sol que intensifica la peste, es lo que viven a diario los vecinos de la colonia Hidalgo, debido a que el supuesto dueño del baldío se ha negado a darle mantenimiento. 

Dicha situación es aprovechada por personas presuntamente cercanas al sector, quienes con la nula vigilancia arrojan desde basura doméstica hasta escombro, heces acumuladas de mascotas y en ocasiones cadáveres de perros envueltos en bolsas negras.

De acuerdo con vecinos cercanos a la zona, el problema ha sido reportado en diferentes ocasiones a la Dirección del Medio Ambiente sin tener respuesta alguna hasta el momento.

“

Se la pasan tirando basura al terreno baldío que está a un lado de mi casa. Los dueños no vienen a limpiar ni a cercar el terreno. A parte que los perros también acarrean basura. Ya he hablado con la Ambiental pero no se ha solucionado nada”, detalló Ana Sofía, vecina cercana a la zona. 

Por tal motivo, esperan la intervención de la autoridad municipal a fin de notificar a los dueños del predio ubicado sobre la calle 48 entre la 1 y 3 de la mencionada colonia, sobre la responsabilidad que como propietarios tienen de limpiar el espacio que se encuentra afectando a terceras personas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2