Seguridad

Publicado el domingo, 17 de agosto del 2025 a las 09:42
Ciudad de México.- La Feria de la Manzana de Zacatlán protagonizó un aterrador momento en un juego mecánico por una falla repentina que dejó a 8 personas suspendidas en el aire.
La atracción conocida como “Xtreme” fue la protagonista del alarmante momento, cuando los protocolos de seguridad se vieron comprometidos de manera inesperada por el incidente en cuestión; esto fue lo que pasó.
¿Qué pasó en la Feria de Zacatlán?
Eran aproximadamente las 21:00 horas, cuando un juego con forma de péndulo gigante tuvo una inesperada pausa que dejó a los usuarios colgados durante varios minutos y esto desató pánico entre la audiencia.
Los hechos causaron alarma y así fue que elementos de Protección Civil, bomberos, policías auxiliares y personal de la Secretaría de Marina (Semar) se dieron cita en el punto para resguardar la integridad de los usuarios.
Algo que les generó gran trabajo fue la altura, ya que el juego quedó suspendido y esto complicó las maniobras de rescate, además de que la temperatura comenzó a bajar, por lo cual había riesgo de que se dieran casos de hipotermia.
Por su parte, autoridades de Zacatlán lanzaron un comunicado para dar a conocer que ya estaban activos los protocolos de seguridad, así como las labores de rescate para quienes estaban en la atracción denominada ‘Xtreme’:
🎡😰 ¡Pánico en la Feria de Zacatlán! Ocho personas quedaron atrapadas en lo alto de un juego mecánico tras un fallo técnico; @PCGobPue intervino para rescatarlas. No hubo lesionados. El Ayuntamiento de Zacatlán afirmó que la empresa responsable de la estructura, será sancionada. pic.twitter.com/LpuF8M0dbO
— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) August 17, 2025
“Se activaron los protocolos de seguridad, realizando labores de rescate de las personas que se encontraban a bordo de dicho juego”.
Luego de varias actividades es que los cuerpos de rescate lograron sacar a los involucrados, que fueron en total 8 personas, a quienes trasladaron al Hospital General de Zacatlán para ser atendidos y luego de esto se supo que no había mayores afectaciones.
La falla: un engrane y el desgaste
Eduardo Zurita, director de Protección Civil y Bomberos, explicó a la prensa la causa del percance. “Se reporta, por parte del equipo de mantenimiento de la empresa, que es un diente el que se rompe y traba un engrane general”, detalló. Según el funcionario, aunque el juego había pasado las revisiones de seguridad, la falla se debió a un desgaste no detectable.
A pesar del incidente, la Feria de la Manzana Zacatlán 2025 continuó sus actividades. Esta festividad, que se celebra del 9 al 17 de agosto, es una de las más importantes de la región y rinde homenaje a la Virgen de la Asunción y a la cosecha de la manzana. Con más de 80 años de historia, la feria es una clara muestra de la tradición agrícola y cultural de este sitio, que ahora enfrenta el reto de garantizar la seguridad en lo que resta de las celebraciones.
En Zacatlán, ocho personas quedaron atrapadas en el juego mecánico “Turbo Force” durante más de 50 minutos.
Protección Civil, seguridad municipal y Cruz Roja lograron rescatarlas, mientras decenas de asistentes observaban con tensión el operativo.
Todos se encuentran a salvo,… pic.twitter.com/24nnqPLg6k
— Reporte Sierra Norte (@RSierraNorte) August 17, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas