Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Por octavo año consecutivo! Lebron James el jugador mejor pagado por la NBA Yuridia destapa oscuro secreto de La Academia, asegura que la ‘amenazaron’ para que hiciera esto Lapizito rompe el silencio sobre el pleito entre su padre y Gomita VIDEO: ¡No es de este mundo! Erling Haaland demuestra su puntería con tres balones Tras aparecer en silla de ruedas y subir 20 kilos, exhiben salud de Jorge Salinas

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Tesla presentó una patente para un rayo láser que reemplazaría a los limpiaparabrisas. (Imagen de Tesla)

Tecnología

Tesla podría reemplazar limpiaparabrisas en autos por rayo láser

Por Medio Tiempo

Hace 1 mes


Un artículo que ha acompañado por más de un siglo a los automóviles podría desaparecer gracias a los avances y una patente de Tesla

Estados Unidos.- Cuando el futuro nos alcance, versión industria automotriz porque ¡Desaparecerían los limpiaparabrisas de los automóviles! Uno de los elementos infaltables en todos los autos durante más de un siglo podría estar viviendo el inicio de su ocaso por una patente de Tesla que revolucionaría el mercado.

Información compartida por Marca habla de un registro de patente de la marca estadounidense Tesla, propiedad de Elon Musk, que se trata de un sistema de eliminación de gotas de lluvia y residuos en el cristal frontal del vehículo por medio de un rayo láser que es inofensivo para los conductores (particularmente para la vista) y la estructura propia del auto.

La detección de partículas se hace a través de unos sensores ópticos situados en el cofre, que son los que pueden detectar una amplia variedad de elementos, desde agua o nieve hasta barro, aceite, excrementos o insectos.

Si bien recientemente se retrasó su lanzamiento, los modelos Tesla Roadster y Tesla Cybertruck llegarán sin limpiaparabrisas, aunque ambos están aún en fase de prototipo.

Los limpiaparabrisas fueron inventados por una mujer de nombre Mary Anderson y desde hace un siglo han sido parte esencial de todos los vehículos automotrices terrestres. En 1903 solicitó y se le concedió una patente de 17 años por el limpiaparabrisas.

El dispositivo que ideó consistía en una palanca, instalada en el interior del vehículo, que controlaba una lámina de goma resistente en la parte exterior del parabrisas. La palanca podría ser accionada para hacer que el brazo metálico, por medio de resortes, pudiera moverse hacia atrás y hacia adelante a través del parabrisas, una y otra vez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

Hackers roban más de 60 gb de información sobre clientes de Acer

Hace 1 dia

Descubren huellas de hace al menos seis millones de años, siendo las más antiguas conocidas de prehumanos

Hace 1 dia

Instagram mejora sus directos con el ‘modo de práctica’

Hace 1 dia

Huawei diversifica sus negocios para enfrentar sanciones

Hace 2 dias

‘Fue algo increíble’, dice actor William Shatner tras su viaje a las estrellas

Hace 2 dias

Desarrolla IPN proyectos conjuntos con el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Hace 2 dias

Jeff Bezos, William Shatner y Richard Branson: los millonarios y famosos que se han convertido en turistas del espacio

Hace 2 dias

¿La NASA logró la teletransportación cuántica a larga distancia? Esto sabemos

Hace 2 dias

Según estudio, aumenta la cantidad de madres que juegan videojuegos

Hace 2 dias

El primer iPhone del mundo con USB-C es real