Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo calla las dudas sobre su edad, vence a Mbilli y recupera el cinturón del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En 2015, The Warning apareció en el programa The Ellen DeGeneres Show, donde recibieron reconocimiento por su habilidad musical.

Espectáculos

The Warning: ¿quiénes son las mexicanas que triunfan en el rock y cosechan éxito en el extranjero?

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2024 a las 15:01


The Warning es una banda mexicana formada por tres hermanas que están revolucionando el rock internacional

Ciudad de México.- El talento musical de The Warning, un grupo integrado por tres hermanas mexicanas, resuena a nivel internacional en los últimos años. Desde Monterrey, Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal han logrado romper barreras con su música, una mezcla entre el rock pesado y el metal, que les ha permitido conectar con el público.

Su éxito más reciente incluye agotar boletos en el Auditorio Nacional de México para tres fechas, consolidándose como una de las bandas más prometedoras del género.

¿Quiénes son The Warning?

The Warning es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León, formada en 2013. Daniela (guitarra y voz principal), Paulina (batería y voz secundaria) y Alejandra (bajo y coros) comenzaron su aventura musical desde muy jóvenes, influenciadas por su padre, un ingeniero de audio que las introdujo al mundo de los instrumentos.

La banda se dio a conocer gracias a un video de YouTube en el que interpretaron el tema “Enter Sandman” de Metallica, lo que llamó la atención de Kirk Hammett, guitarrista de la icónica banda, quien las elogió públicamente diciendo:

“ La baterista patea traseros al máximo”.

 

A partir de ese momento, su carrera despegó. En 2015, The Warning apareció en el programa The Ellen DeGeneres Show, donde recibieron reconocimiento por su habilidad musical.

Durante su presentación, interpretaron el tema “Crazy Train” de Ozzy Osbourne, lo que les valió no solo aplausos, sino también un cheque por $10,000 dólares cada una para continuar su educación musical.

Este dinero, junto con una campaña en GoFundMe, les permitió tomar un curso de verano en la prestigiosa escuela de música Berklee College of Music.

El camino hacia el éxito internacional de The Warning

El primer disco de The Warning, “XXI Century Blood”, lanzado en 2017, marcó el inicio de su carrera profesional. Este álbum fue producido de manera independiente, resistiendo las ofertas de grandes discográficas que buscaban controlar su creatividad.

Con este material, la banda compartió escenario con leyendas como Alice Cooper, Judas Priest y The Scorpions, además de participar en importantes festivales como Corona Hell & Heaven y Force Fest Open Air.

Su segundo álbum, “Queen of the Murder Scene”, consolidó su posición en la escena musical. Este disco conceptual explora temas como la obsesión, la esquizofrenia y la violencia, y fue bien recibido tanto por el público como por la crítica.

Gracias a este trabajo, The Warning se presentó en eventos internacionales como el Whisky A Go Go en Hollywood y el festival Rock Al Parque en Bogotá.

En los últimos años, la banda ha ampliado su alcance, participando en giras por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

En 2021, fueron invitadas por la banda Foo Fighters para abrir sus conciertos en México, dos años después también recibirían ua invitación por parte de Muse para ser las teloneras en sus shows dentro del país.

Además, han sido parte de eventos y nominadas a los Latin Grammy y los MTV AMA’s.

Además de estos logros, Paulina Villarreal fue elegida como la mejor baterista de rock del mundo en los premios Drumeo.

La joven de 21 años compitió en dicha categoría con bateristas como Josh Freese (Estados Unidos), Greyson Nekrutman (Estados Unidos), Brittany Bowman (Estados Unidos) y Jon Theodore (Estados Unidos).

Las canciones de The Warning
Entre los temas más populares de The Warning destacan “Choke”, “Dust to Dust”, “Dull Knives” y “Crimson Queen”, los cuales han acumulado millones de reproducciones en plataformas digitales.

Aunque su música es principalmente en inglés, las hermanas también han incursionado en el español, expandiendo su audiencia y conectando con un público más amplio.

Las críticas hacia su éxito

A pesar de su éxito, The Warning ha sido objeto de críticas en redes sociales. Algunos internautas señalan que su ascenso se debe a las conexiones y recursos proporcionados por su padre, quien es un reconocido ingeniero de audio en la industria musical.

Sin embargo, las hermanas han demostrado que su talento y dedicación son innegables, dejando claro que su trayectoria no se basa únicamente en privilegios.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 4 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 4 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 4 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 4 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 5 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 7 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 8 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 8 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 8 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 9 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 10 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas