Cd. Acuña
Por
Osiris Cantú
Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2008 a las 16:00
Acuña, Coah.- Ante el anuncio hecho por Altos Hornos deMéxico sobre el despido en Monclova de doce mil trabajadores al suspender su millonario “Proyecto Fénix”, el alcalde Evaristo Lenin Pérez reconoció ayer que hay temor de que un “coletazo” del gravísimo problema pueda alcanzar a esta frontera.
Dijo que aun y cuando el mayor impacto se está previendo en Monclova, la Carbonífera y Piedras Negras, Acuña podría,indudablemente, verse también alcanzado.
Agregó el alcalde que lamentablemente ante esta crísis, Acuña ha dejado ya de ser atractivo para obtener empleo, pues en año y medio aqui se han perdido ya 3 mil 500 y se afirma que aún viene lo peor de esta crisis.
Tampoco resulta atractivo ya el querer cruzar a los Estados Unidos, pues ante la recesión del vecino país, miles de compatriotas están regresando a México y todo esto ensombrece aún más el panorama.
Dijo que es un problema realmente grave y sobre el que deben tomarse medidas inmediatas, pues “doce mil personas son prácticamente todo un pueblo y basta multiplicarlas mínimo por tres para darnos una idea del número de personas que han quedado sin su fuente de subsistencia”.
Afirmó, que si bien recibirán su liquidación, el problema se presentará en toda su magnitud una vez que pasen las fiestas navideñas y la gente se haya gastado el dinero de sus indemnizaciones, siendo entonces cuando pueda agravarse la situación.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña