Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo León arranca año con calor; estado espera superar los 30ºC este viernes Cómo hacer que funcione un vision board, el ritual tendencia en redes para recibir el 2026 Tele Zócalo Matutino / 31 de diciembre de 2025 En el limbo 250 empleados del IMSS-Bienestar; hoy vence convenio Es permanente operativo invernal en Coahuila; coordinan acciones Estado y Municipios

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los usuarios han reportado a través de redes sociales cambios repentinos en los itinerarios y retrasos. Foto: Especial

Seguridad

Tiene Aeropuerto de Tijuana otro día de retrasos por neblina

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 16:22


El Aeropuerto de Tijuana registró su noveno día consecutivo de retrasos y cancelaciones debido a problemas de neblina.

Tijuana.- El Aeropuerto de Tijuana, en Baja California, registra un día más de retrasos y cancelaciones de vuelos debido a la neblina, en medio de la temporada vacacional por las fiestas decembrinas.

Desde hace 9 días, varios usuarios, aerolíneas y la misma dirección del Aeropuerto ha informado sobre estas problemáticas por el problema climático.

El pasado sábado, a primera hora, el Aeropuerto Internacional de Tijuana anunció la reanudación de los vuelos; sin embargo, esta mañana Volaris volvió a informar que los viajes se verían afectados debido a un banco de niebla.

Debido a un banco de niebla en el Aeropuerto de Tijuana, tenemos afectación en algunos vuelos de nuestra red. Mantente al pendiente de tu correo electrónico o del estatus de tu vuelo”, comunicó.

Este domingo han sido cancelados por lo menos dos vuelos de la aerolínea, que conectan a la ciudad fronteriza con Guadalajara.

Derivado de condiciones climáticas adversas sobre la zona del Aeropuerto de Tijuana y por tu seguridad hemos realizado las siguientes cancelaciones: domingo 21 de diciembre VB7027 Guadalajara-Tijuana y VB3105 Tijuana-Guadalajara“, comunicó.

Los usuarios han reportado a través de redes sociales cambios repentinos en los itinerarios y retrasos de hasta dos horas en los viajes programados desde Guadalajara o aquellos que parten desde Tijuana.

Arreglen sus protocolos. El día de hoy nuestro vuelo a Tijuana decía 3:50 horas, demorado. Nos tomamos el tiempo para no tener que estar en el aeropuerto esperando y de repente media hora antes cambiaron el estatus a “a tiempo”. Preocúpense más por sus clientes, quedan mal”, reprochó Tanya Mejía.

Ante los cambios de clima que suman más de una semana afectando los traslados de los pasajeros, Volaris activó una política de flexibilidad, donde considera reembolsos, cashback y cambios en los itinerarios; sin embargo, estos no aplicarán para el 24 y 25 de diciembre o Año Nuevo.

Para vuelos programados del 21 al 23 de diciembre, ponemos a tu disposición nuestra política de Flex-Sí-bilidad, con opciones diseñadas para adaptarse a tus necesidades: cambio de itinerario, reembolso 100 por ciento en Viva Cash + 25 por ciento adicional y reembolso 100 por ciento al método de pago original”, anunció.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Matan a conductor de transporte público en Acapulco

Hace 10 horas

Asesinan en Tijuana al penalista Arturo Pérez Anguiano Scully

Hace 11 horas

Alerta nacional por robo de gas cloro en Morelia; advierten riesgo mortal en seis estados

Hace 12 horas

Marina intensifica despliegue en Colima y detiene a 37 presuntos delincuentes en una semana

Hace 13 horas

Deja caída de torre daños en Veracruz; queda uno herido

Hace 13 horas

Desaparece padre buscador que denunció a fuerzas federales por el rapto de su hijo

Hace 13 horas

Frustran extorsión bajo modalidad de “llamada cruzada” en Ecatepec; rescatan a menor de 15 años

Hace 13 horas

Por pirotecnia, se incendia adorno en Querétaro y explosión deja 2 heridos en Hidalgo

Hace 14 horas

Incendio consume pipa de gas en la carretera Celaya–Juventino Rosas

Hace 14 horas

Caen 15 en Sonora con cámaras clandestinas, armas y drogas

Hace 15 horas

Concluye FGR necropsias de 13 fallecidos en Tren del Istmo

Hace 15 horas

Vinculan a periodista por encubrimiento; libra ‘terrorismo’