Deportes

Publicado el miércoles, 1 de septiembre del 2010 a las 04:22
México, D.F.- Con la salida de Omar Arellano, Daniel Alberto Brailovsky tomará las riendas de la dirección técnica de los Rayos del Necaxa.
En sus años mozos, “El Ruso” fue un jugador habilidoso, con grandes cualidades, que lo llevó a destacar en varios equipos, principalmente en el Club América de la década de los 80, sin embargo, como timonel los números no son muy alentadores.
Antes de convertirse en un reconocido comentarista de la cadena ESPN, Brailovsky dirigió a los Tiburones Rojos del Veracruz para el torneo Apertura 2002 en sustitución de Hugo Fernández y Félix Cruz.
Los números del entrenador argentino con el conjunto veracruzano fueron negativos. En 10 encuentros sumó tres victorias, dos empates y cinco derrotas, lo que le valió su salida de la institución.
Cinco años después, “El Ruso” volvió a probar suerte como técnico en el futbol mexicano, ahora con las Águilas, tras sustituir a Luis Fernando Tena, después de la fecha 11 del Apertura 2007. En total dirigió 23 partidos entre el torneo local, la Copa Sudamericana y el torneo Interliga.
Arrancó con el pie derecho tras llevar al equipo a la final de la Copa Sudamericana, que perdería con el Arsenal de Sarandi; logró meter al nido de Coapa al repechaje del torneo de liga, aunque cayeron con Monarcas Morelia y consiguió el primer lugar en el Interliga 2008, el cual brindaba un boleto a la Copa Libertadores.
Parecía que se vislumbraba un panorama esperanzador para las Águilas en el Clausura 2008, pero no fue así. En 14 encuentros, ganó 7 partidos, empató 2 y perdió 5, lo que le valió su pronta salida del conjunto azulcrema.
Dicen que la tercera es la vencida y ahora Daniel Alberto Brailovsky regresa una vez más al balompié nacional, pero ahora como “Rayo”, con el principal objetivo de mantener al equipo hidrocálido en el máximo circuito.
Fuera del futbol mexicano, Brailovsky acumula en su historial como entrenador un título con el Maccabi Kaferkana, dentro del circuito de ascenso de Israel, conseguido en 1996. Con el Maccabi Haifa, en la misma liga, logró el bicampeonato antes de estrenarse en México como entrenador hace ya varios años.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas