Monclova
Publicado el jueves, 3 de febrero del 2022 a las 04:08
Monclova, Coah.- En Coahuila existe un rezago de escrituración de un 14 por ciento, por lo que el Gobierno del Estado está trabajando en estos programas de apoyo a la ciudadanía para que todos tengan en regla su patrimonio.
Enrique Martínez y Morales, secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que a nivel nacional el 18 por ciento de las personas no cuentan con escrituras y en Coahuila es sólo el 14 por ciento y esto puede seguir disminuyendo gracias a los programas que tiene el Gobierno del Estado.
Mencionó que la gente no escritura por desconocimiento, por problemas legales, pero la razón principal es económica, pues una escritura tiene un costo de hasta 50 mil pesos y en la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica pueden hacerlo hasta por 2 mil 50 pesos.
“ “Hay mucho desconocimiento en cuanto a la cuestión de escrituración, pero como Gobierno del Estado hemos trabajado mucho para que la gente conozca nuestros programas y que puedan aprovecharlos para así tener en regla su patrimonio”, señaló.
El funcionario dijo que en lo que va de este este sexenio, se han escriturado 11 mil predios y para este año se tiene planeado escriturar otros 3 mil, sin embargo, por lo que ya se está trabajando en el programa de escrituración a bajo costo.
Finalmente invitó a la ciudadanía a que estén al pendiente de estos programas e invitó a la gente a que visiten Certtur donde se les pueden explicar mejor los programas para la escrituración.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia